Turismo
La aerolínea Satena inaugura nuevas rutas regionales; conozca cuáles son los destinos
Esta aerolínea busca conectar varios departamentos del país.
La aerolínea del Estado, Satena, amplía su red de conexiones nacionales con la apertura de tres nuevas rutas a partir de noviembre.
Los vuelos son entre Cali y Pizarro, Bogotá y Paipa, y Villavicencio y La Macarena. Las nuevas rutas comenzarán a operar el 7, 11 y 15 de noviembre, respectivamente, como parte del compromiso de la aerolínea por acercar más a las regiones del país.
”Con el compromiso de generar conexiones entre las zonas más apartadas del país y de cara a fortalecer nuestra misión de conectar diferentes regiones de Colombia, aperturamos estas rutas que buscan brindarles a los viajeros la facilidad de acceso a estos destinos turísticos emergentes”, expresó el presidente de Satena, mayor general Óscar Zuluaga.
#AEstaHora celebramos que el sueño de la gente de #Pizarro de tener un vuelo directo desde #Cali ya es una realidad. Gracias por permitirnos unir a #Colombia, destino a destino y mostrar sus bondades a cada vez más viajeros. ✈️🌊 🐢🌴 pic.twitter.com/HSP0fVSQbs
— SATENA la aerolínea de los Colombianos 🇨🇴 (@AerolineaSatena) November 8, 2024
Estas nuevas rutas serán operadas por aeronaves B-1900, con capacidad para 19 pasajeros, garantizando un servicio cómodo y ágil. Según el itinerario, los vuelos entre Cali y Pizarro se realizarán los jueves y domingos, comenzando el 7 de noviembre, mientras que la ruta Bogotá-Paipa iniciará el 11 de noviembre, operando los lunes, miércoles y viernes.
Por su parte, la ruta Villavicencio-La Macarena arrancará el 15 de noviembre, con vuelos los lunes y viernes. Los tiquetes ya están disponibles a través de la página web de SATENA, lo que, según Zuluaga, representa una valiosa oportunidad para que los viajeros descubran la riqueza cultural y natural de cada rincón del país.
”Estas nuevas rutas acercarán a los viajeros a destinos menos explorados, incentivando el turismo y el desarrollo en las regiones”, finalizó.
Las mejoras en conectividad resultan fundamentales para avanzar en la promoción de estos territorios, destacó el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, quien agregó que “la meta es que colombianos y extranjeros conozcan los destinos nuevos y no tradicionales que están en el Pacífico, o en departamentos como La Guajira. Por eso desde Fontur, con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estamos apoyando los proyectos que apuntan a este objetivo”.
Con información de Colprensa*