El pais
SUSCRÍBETE
WhatsApp lanza función para acabar con el acoso telefónico de números desconocidos.
WhatsApp cuenta con más de 2 mil millones de usuarios registrados | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images

Tecnología

WhatsApp: ¿Cómo saber si está siendo espiado, clonado o hackeado?

Siga los siguientes pasos para proteger su cuenta.

19 de enero de 2024 Por: Redacción El País

A lo largo de los años, WhatsApp se ha caracterizado por ser una popular aplicación, además, líder de los servicios de mensajería instantánea. Sus actualizaciones y sus novedades que suelen aparecer de manera frecuente, también, le ha dado a la ‘app’ un toque diferenciador.

Inclusive, esta aplicación aparte de permitirle a sus más de 2 mil millones de usuarios realizar llamadas y videollamadas gratuitamente, así como enviar y recibir mensajes de manera ilimitada, ofrece la seguridad de poder conservar los archivos seguramente.

Pasos para programar un mensaje en WhatsApp.
WhatsApp está presente en más de 180 países | Foto: NurPhoto via Getty Images

En caso de que tenga la leve sospecha de que está siendo espiado o de que lo hayan hackeado, se le recomienda tener en cuenta los siguientes pasos para proteger su cuenta y toda la información que tenga almacenada.

Uno de los escenarios por los que se le hace más fácil a los terceros para acceder a la información de la ‘app’ es WhatsApp Web. Dicha versión se puede abrir al tener el control del teléfono móvil. Si cree que su cuenta está vinculada a un computador, ingrese a ‘Configuración’ y luego al apartado de ‘Dispositivos vinculados’.

WhatsApp
No acceda a links sospechosos que le envíen por WhatsApp. Cuide su información | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Los ciberdelincuentes podrían acceder a toda su información por medio de falsas suscripciones para Netflix, Spotify o cadenas falsas. Se trata de links fraudulentos que representan un riesgo para los perfiles de WhatsApp y el teléfono móvil o dispositivo tecnológico que, luego, hacen descargar rápidamente la batería o calentar el aparato. Podrá poner sus datos a salvo al consultar con un técnico para que analice la situación a profundidad.

AHORA EN Tecnología