¿Vale la pena pagar menos por teléfonos inteligentes 'viejos'? Esto dicen los expertos

Escuchar este artículo

¿Vale la pena pagar menos por teléfonos inteligentes 'viejos'? Esto dicen los expertos

Noviembre 16, 2019 - 11:35 a. m. Por:
Redacción de El País
Smartphone, teléfonos inteligentes

La operación de aplicaciones se puede afectar en teléfonos con poco almacenamiento.

El País

Adquirir modelos anteriores de smartphones puede significar un ahorro, pero si el teléfono no cuenta con la mayoría de las características que ya existen en el mercado, en el largo plazo la inversión dejará de ser rentable.

Al comprar un equipo es importante evaluar sus necesidades en relación a la oferta y considerar elementos como las actualizaciones de seguridad, el rendimiento del procesador, el tamaño de la pantalla, la capacidad de batería y almacenamiento, entre otras. En el mercado hay diferentes gamas que se ajustan a sus necesidades y su capacidad económica.

Rafael Latorre, gerente de Mercadeo de Móviles de Samsung Colombia, asegura que el portafolio de la empresa tiene “productos con las más recientes innovaciones que aseguran una mejor experiencia para el usuario”.

Además, hace algunas recomendaciones para quienes van a adquirir un celular.

De nada sirven varias cámaras si no tiene espacio para almacenar fotos y videos. Busque equipos de más de 64GB y con la posibilidad de ampliar la memoria.

Menos puede ser mucho menos

El tamaño de la pantalla, la capacidad de almacenamiento, los tiempos de carga y el lector de huella pueden ser verdaderos dolores de cabeza, si no son los adecuados para sus necesidades. La conexión USB y las actualizaciones de seguridad son fundamentales para garantizar que hizo una buena compra, afirman expertos.

Además, un dispositivo con más de 4000 mAh, que tenga la opción de carga rápida y reversible es ideal. De lo contrario, es posible que la batería no dure siquiera un día completo.

Lea también: Facebook ha desactivado 3200 millones de cuentas falsas entre abril y septiembre de 2019

La gran cantidad de opciones en el mercado puede complicar la búsqueda de un nuevo smartphone, pero la paciencia será la aliada perfecta para conseguir un teléfono que se adapte a sus necesidades sin que su bolsillo termine afectado. Investigue, compare y solicite ayuda de asesores o expertos para que pueda obtener el mayor provecho de su compra.

Smartphone, telefono inteligente
Viejitos, pero con

Multitarea
Permite usar dos ‘apps’ al mismo tiempo

Memoria RAM
Regula la velocidad de funcionamiento. Los teléfonos alta gama no deberían tener menos de 8GB.

Grabación en 4K
Una de las tecnologías con mayor definición en el mercado.

Le puede interesar: Tecnología 5G, la apuesta de la industria a nivel mundial

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad