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El CEO de SpaceX, Twitter y el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk
El dueño de Twitter aseguró que las ventas en publicidad han caído. | Foto: AFP

Tecnología

Twitter sigue en caída; Musk dice que la aplicación perdió la mitad de sus ingresos en publicidad

El dueño de la red social dejó muy claro que la venta de publicidad sigue siendo un pilar importante en la empresa.

16 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Elon Musk dijo en la mañana de este sábado que Twitter, la red social que compró por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022, ha perdido aproximadamente la mitad de sus ingresos publicitarios.

“Aun estamos en una situación de flujo de caja negativo, debido a una caída de cerca del 50% de ingresos publicitarios y la pesada carga de la deuda”, respondió el magnate a un usuario que le hizo sugerencias estratégicas sobre la plataforma.

Twitter experimenta una interrupción global. Usuarios de la plataforma reportan fallos en todo el mundo.
Twitter. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Las modificaciones introducidas por Musk desde que tomó el control de Twitter han molestado a usuarios de la red y anunciantes.

En mayo, la firma de investigación de mercado Insider Intelligence afirmó que Twitter estaba en vías de ganar menos de 3.000 millones de dólares en 2023, casi un tercio menos que en 2022.

Desde entonces, el multimillonario ha hecho más anuncios que han irritado a los internautas, como el de principios de julio en el que dijo que se restringiría la lectura de tuits a 10.000 diarios para las cuentas verificadas, 1.000 las no verificadas y 500 las cuentas nuevas.

Unos días después, anuncio que la aplicación TweetDeck, muy utilizada por los profesionales de la información, se reservará a partir de agosto para cuentas certificadas, es decir, de pago.

Ilustración del logo de Twitter roto
La red social está en constante caída. | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

Límite de contenidos en Twitter

Elon Musk anunció que Twitter restringirá temporalmente la lectura de tuits con el fin de reducir el uso masivo de datos por parte de terceros para alimentar modelos de inteligencia artificial. A través de varios trinos, este 1 de julio el multimillonario reveló cuáles son los cambios que los usuarios visualizarán en la aplicación.

Primero dijo que la red social limitará la lectura a 6.000 mensajes por día para cuentas verificadas, 600 para usuarios no verificados y 300 para cuentas nuevas no verificadas. Además, indicó que estos límites deberían elevarse “pronto” a 8.000, 800 y 400 respectivamente, según el propietario de la plataforma.

Posteriormente, este sábado en la tarde cambió de opinión y decidió aumentar estos límites, afirmando que los límites quedaban así: 10.000 tuits al día para cuentas verificadas, 1.000 estarán disponibles para las no verificadas y solo 500 para aquellas “nuevas cuentas no verificadas”.

La decisión se tomó “para remediar los niveles extremos de recopilación de datos y manipulación del sistema”, explicó Musk en el tuit. El día anterior ya había anunciado que en adelante no sería posible leer mensajes en la red social sin conectarse a una cuenta personal y dar sus identificadores.

Elon Musk And Twitter Photo Illustrations
Elon Musk's Twitter profile displayed on a phone screen and Twitter logo displayed on a screen are seen in this illustration photo taken in Krakow, Poland on September 15, 2022. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

“Cientos de organizaciones (quizás más) estaban extrayendo datos de Twitter de manera extremadamente agresiva, hasta el punto de afectar la experiencia real del usuario”, dijo Musk, accionista mayoritario y presidente ejecutivo del grupo con sede en San Francisco (California).

Al limitar la cantidad de tuits que se puede leer por cuenta, Musk busca evitar que estas organizaciones recopilen cantidades masivas de datos que se utilizan en particular para desarrollar los llamados modelos de inteligencia artificial (IA) generativa.

Para desarrollar un modelo generativo capaz de responder de forma humana a las solicitudes lingüísticas cotidianas, estas empresas deben “entrenar” la interfaz dándole ejemplos de conversaciones.

“Casi todas las empresas que realizan IA, desde nuevas empresas hasta algunas de las corporaciones más grandes del mundo, extraían grandes cantidades de dato. Es bastante irritante tener que agregar de manera urgente una gran cantidad de servidores solo para facilitar la escandalosa valoración de algunas empresas emergentes de IA”, insistió el magnate.

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