El pais
SUSCRÍBETE
Existen varias medidas que se pueden tomar para lograr que un celular sea imposible de rastrear.
Conozca cómo puede rastrear su celular de manera sencilla y rápida. | Foto: Creación de la IA de Bing image creator

Tecnología

Truco de Google para saber la ubicación de un celular

Esta es una herramienta segura para localizar su celular o incluso borrar sus datos.

16 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El celular se ha convertido en un dispositivo clave para la vida cotidiana, pues se utiliza para trabajar, estudiar, hacer trámites o compartir con otros a pesar de la distancia. También alberga información personal valiosa, por lo que extraviar este dispositivo alarma a cualquier persona.

Sin embargo, existe un sencillo truco que permite encontrar un celular perdido, incluso si está en modo de silencio. Se trata de Android Device Manager, herramienta disponible para todos los teléfonos con sistema operativo Android.

TURKEY - 2022/09/15: In this photo illustration, Google Apps seen displayed on a smartphone. The EU General Court affirms the Commission's decision that Google has imposed unlawful restrictions on Android device manufacturers and mobile network operators to consolidate the dominance of the search engine. The European Union (EU) court upheld a 4 billion euro fine for Google. (Photo Illustration by Getty Images/Onur Dogman/SOPA Images/LightRocket)
Esta herramienta está disponible en la mayoría de versiones Android. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/Onur Dogman/SOPA Images/LightRocket

Además de ayudar a localizar un teléfono o tablet Android, esta opción permite bloquear o borrar datos, para minimizar riesgos en caso de que el dispositivo caiga en las manos equivocadas.

Para que esta herramienta funcione de forma automática es necesario tener una Cuenta de Google vinculada al dispositivo. El teléfono móvil también debe tener la ubicación activada, contar con suficiente batería, estar conectado a una red de datos móviles o WiFi y ser visible en Google Play.

Paso a paso para encontrar su celular

  • El dispositivo perdido recibirá una notificación, mientras que en el navegador desde el cual accedió encontrará información sobre la ubicación de su dispositivo. Tenga en cuenta que es posible que la ubicación no sea exacta y, en caso de no encontrar el dispositivo, la herramienta le mostrará su última ubicación conocida.

¿Qué más puede hacer?

Después de localizar el celular, Android Device Manager le permite elegir entre varias alternativas:

  • Reproducir sonido: Esta opción hará sonar su dispositivo con el volumen máximo durante 5 minutos, aunque esté configurado en silencio o vibración.
  • Bloquear dispositivo: Con esta herramienta, puede bloquear su dispositivo con su PIN o contraseña. Si no estableció un bloqueo, puede configurarlo. Para ayudarle a recuperar el dispositivo, puede agregar un mensaje o número de teléfono a la pantalla de bloqueo.
Aprende a utilizar la función de ubicación en tiempo real de manera efectiva y responsable.
Para localizar su celular con esta herramienta, debe tener una cuenta de Google asociada al dispositivo. | Foto: Getty Images
  • Borrar datos del dispositivo: Así es posible borrar de forma permanente todos los datos de su dispositivo, aunque es posible que no borre el contenido de las tarjetas SD. Esta herramienta es útil en caso de que el teléfono haya sido robado, pues evitará que personas ajenas accedan a su información.

¿Cómo se procesan sus datos en Encontrar mi dispositivo?

Para ayudarle a encontrar un dispositivo Android perdido, Google recopila cierta información por medio de los Servicios de Google Play. Por ejemplo, la herramienta tiene en cuenta estos datos:

AHORA EN Tecnología