El pais
SUSCRÍBETE
Celulares que quedarán sin WhatsApp en Julio
Tips para proteger su celular de las estaciones del año. | Foto: Getty Images

Tecnología

Tips para proteger el celular del frío y el calor intenso

Aquí le decimos las recomendaciones para proteger su teléfono móvil de temperaturas extremas.

28 de junio de 2023 Por: El País

Mientras en Europa, Estados Unidos y México están en verano, en la región sur de América inició el invierno en países como Argentina y Chile. Estaciones que colocan en riesgo los celulares y hay que protegerlos de esas temperaturas extremas.

El calor y el frío intenso afectan las baterías y el rendimiento de los teléfonos móviles. Por eso, en este artículo le damos una serie de recomendaciones para que esté alerta ante estas dos situaciones, para que su celular no se vea afectado.

El uso poco conocido del código ##002#: esto ocurre al marcarlo en su dispositivo móvil
El rendimiento del teléfono y su batería se puede ver afectado al punto de que se apague. | Foto: Getty Images

Cuidados para el frío

Cuando la temperatura baja, hay una afectación en los componentes internos del teléfono, generando un fenómeno térmico llamado contracción, que consiste en la partida de un porcentaje de las dimensiones de un material.

La temperatura externa ideal para un celular oscila en los 15 grados centígrados, aunque los fabricantes han ido ampliando ese rango, ya es posible que su dispositivo soporte 0 grados hasta 35 grados centígrados.

Pero, al estar a -5 grados, el celular se puede colocar lento o apagarse por completo, siendo la batería y pantalla los primeros en verse afectados. Para evitar estos inconvenientes, aquí le damos algunas recomendaciones para las temperaturas bajas:

- Usar fundas para proteger el celular cuando se está a temperaturas bajo cero, optando por estuches hechos de algún textil que les dé calor.

- No exponer el teléfono a la temperatura exterior y preferiblemente utilizar audífonos para hacer llamadas.

- No dejar el celular en el carro, porque la cabina interior se enfría rápidamente y el dispositivo se ve directamente afectado.

- Apagar el celular durante un periodo de tiempo, si es posible.

- No cargarlo mientras se está en temperaturas bajo cero.

Cuidados para el calor

En este caso, el máximo de temperatura que recomiendan los fabricantes es 35 grados centígrados, aunque a medida que se llega a ese límite es oportuno seguir indicaciones.

Al igual que con el frío, la batería es uno de los principales afectados por la alta exigencia que debe realizar para sobrellevar el calentamiento, ya que el dispositivo tendrá una mayor exigencia y se pondrá lento o directamente no podrá ejecutar ciertas acciones.

Las recomendaciones para esta temperatura son:

Ponga fin a las llamadas no deseadas con este efectivo truco que te permitirá bloquear un número de celular y evitar interrupciones.
El verano y el invierno son estaciones que colocan en riesgo los celulares y hay que protegerlos de esas temperaturas extremas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

- Evitar fundas de cualquier tipo porque no dejarán que el aire circule por el dispositivo.

- No usar el celular bajo la luz directa del sol porque se verá obligado a subir el brillo de la pantalla y se sobrecalentará.

- No dejar el teléfono en el auto. Al igual que con el frío, la temperatura del vehículo sube rápidamente, y al no haber un sistema de ventilación se verá afectado.

- Al cargar el dispositivo se deben tener varios cuidados, como no dejarlo sobre algún material que produzca más calor como la cama o la ropa.

- En caso de que no sea necesario usarlo, es mejor dejarlo apagado para minimizar la exigencia.

¿Cómo evitar que Google Chrome ponga lento su computador?

Google Chrome es uno de los navegadores web más populares y ampliamente utilizados en todo el mundo. Sin embargo, a medida que se abren más pestañas y se instalan extensiones, es posible que Chrome pueda ralentizar el rendimiento general del ordenador.

En este artículo, exploraremos las recomendaciones de expertos en tecnología sobre cómo evitar que Google Chrome ponga lento el computador y mejorar la experiencia de navegación.

Actualizar a la última versión de Google Chrome

Uno de los primeros pasos para evitar problemas de rendimiento con Google Chrome es asegurarse de tener instalada la última versión del navegador. Según los expertos en tecnología, las actualizaciones regulares de Chrome incluyen mejoras de rendimiento y correcciones de errores que pueden optimizar su funcionamiento y evitar problemas de lentitud.

Google Chrome
Las actualizaciones regulares de Chrome incluyen mejoras de rendimiento y correcciones de errores. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Limitar el número de pestañas abiertas

Abrir un gran número de pestañas en Google Chrome puede sobrecargar el sistema y hacer que el ordenador se vuelva lento. Los expertos recomiendan limitar el número de pestañas abiertas simultáneamente y cerrar aquellas que no se estén utilizando. Además, utilizar extensiones como “Great Suspender” puede ayudar a suspender las pestañas inactivas, liberando recursos y mejorando el rendimiento.

Desactivar o eliminar extensiones no utilizadas

Las extensiones de Chrome pueden ser útiles para agregar funcionalidades, pero también pueden consumir recursos y ralentizar el ordenador. Los expertos sugieren revisar y desactivar o eliminar las extensiones no utilizadas o innecesarias. Esto reducirá la carga del navegador y mejorará el rendimiento general.

Limpiar el caché y los datos de navegación

El caché y los datos acumulados durante el uso de Chrome pueden ocupar espacio en el disco y afectar el rendimiento. Los expertos recomiendan realizar limpiezas periódicas del caché y los datos de navegación para liberar espacio y optimizar el rendimiento del navegador. Esto se puede hacer desde la configuración de Chrome o utilizando herramientas de limpieza de terceros.

Utilizar la función de “Administrador de tareas” de Chrome

Google Chrome cuenta con una función llamada “Administrador de tareas” que permite identificar y cerrar procesos o pestañas que consumen una cantidad excesiva de recursos. Se aconseja utilizar esta función para identificar posibles cuellos de botella en el rendimiento y tomar medidas para solucionarlos, como cerrar pestañas problemáticas o desactivar extensiones que estén consumiendo demasiados recursos.

AHORA EN Tecnología