Tecnología
Tenga cuidado al instalar apps para ver TV gratis como Magis TV y Flujo TV
Estas plataformas han conquistado a miles de usuarios, pese a las constantes advertencias sobre la dudosa legalidad de su oferta.
Ante los grandes riesgos que trae descargar una APK como Magis TV, algunos países han bloqueado esta plataforma irregular. Sin embargo, ha surgido una app sucesora a la actual, llamada Flujo TV, la cual contiene los mismos “beneficios” de la anterior: un gran número de títulos sin costo alguno.
Frente a esto, surge la duda de ¿qué tan provechosa puede ser esta herramienta, si al adquirirla el usuario se expone a los mismos riesgos de amenazas cibernéticas?
La piratería ha sido un fenómeno constante en el escenario de las producciones audiovisuales y las plataformas de streaming. Un ejemplo de ello es Flujo TV, que aunque ofrece una gran variedad de contenido audiovisual, así mismo expone a los usuarios a que su información personal termine en manos de ciberdelincuentes, según advierten expertos.
¿Cómo funcionan las APK?
Son archivos de instalación que se descargan de páginas de terceros, los cuales no cuentan con las medidas de seguridad cibernéticas, así que, los archivos pueden estar infectados con malware malicioso, diseñados para robar y/o obtener información personal con el fin de chantajear a las posibles víctimas y obtener ganancias financieras.
Magis TV o Flujo TV, como otras plataformas similares, solicita permisos inusuales, ya sea como acceso a la cámara, micrófono y contactos, lo cual ha encendido todas las alertas de los usuarios, que se preguntan ¿por qué una aplicación de reproducción de video necesitaría acceso al micrófono?
Además, la experiencia de usuario se ve afectada por la publicidad invasiva, los mensajes emergentes y pantallas secundarias que aparecen en cada interacción, redirigiendo a sitios potencialmente fraudulentos o infectando los dispositivos con malwares que ponen en riesgo la seguridad del consumidor
En última instancia, vale la pena que los clientes se pregunten si arriesgar la seguridad de la información privada vale el deseo de acceso gratuito a contenidos audiovisuales. Tanto MagisTV como Flujo TV prometen un catálogo amplio, pero no olvide sospechar de los riesgos que pueden encontrarse detrás de aplicativos como estos.