El pais
SUSCRÍBETE
Aunque WhatsApp es una app muy popular, algunos de sus usuarios desconocen el significado de su nombre.
WhatsApp cuenta con más de 2 mil millones de usuarios | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images y Meta

Tecnología

Soluciones WhatsApp: ¿borró el mensaje solo para usted y no para su contacto?

WhatsApp es una popular aplicación de mensajería.

13 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

WhatsApp cuenta con más de 2 mil millones de usuarios registrados, quienes, diariamente utilizan los múltiples servicios de mensajería y de voz.

Se trata, también, de una aplicación que a lo largo del tiempo, se ha destacado por permitirle a sus usuarios establecer comunicación con sus amigos, familiares y demás conocidos sin cobros adicionales.

Hay que resaltar que WhatsApp se ha caracterizado por ofrecer diferentes servicios y herramientas, que, de alguna forma, están a la mano de todos. Pero eso no es suficiente, ya que algunas personas permanecen en constante búsqueda de trucos para sacarle el máximo provecho a las funciones.

Una de las actualizaciones que más ha captado la atención es la que ofrece la posibilidad de eliminar el mensaje, tanto para el destinatario como usted mismo. Es de recordar que lo único que se debe hacer es seleccionar el texto, la imagen o el video que desee borrar y luego, proceder a eliminarlo para todos.

Descifrar la importancia detrás del anillo verde que rodea ciertos contactos es esencial para comprender la dinámica de esta plataforma de mensajería líder.
WhatsApp funciona en más de 180 países | Foto: NurPhoto via Getty Images

Pero es común que en vez de señalar ‘Eliminar para todos’, se señale ‘Eliminar para mí', lo que significa que el mensaje desaparecerá únicamente en el dispositivo móvil del remitente.

Si por el afán, borró el mensaje solo para usted y no para su contacto, esta información es de su interés. Pues, bien, como tal no necesita de ningún truco, ya que la misma ‘app’ le mostrará la opción de ‘Deshacer’ justo cuando le dé clic en ‘Eliminar para mí'.

Lo único negativo es que esta opción aparecerá solo unos cuantos segundos, por lo que el usuario debe actuar de manera rápida si lo que desea es que el mensaje vuelva a aparecer en el chat y luego, eliminarlo para todos, incluyendo su contacto.

WhatsApp permitirá 'deshacer' el mensaje eliminado en su chat.
WhatsApp permitirá 'deshacer' el mensaje eliminado en su chat. | Foto: Captura de pantalla

AHORA EN Tecnología