El pais
SUSCRÍBETE
Imagen ilustrativa del iPhone 15
Este producto de Apple es uno de los más esperados en 2023. | Foto: Getty

Tecnología

Presentan nueva novedad del iPhone 15 Pro: así funcionará

Una vez más, Apple se la juega por seguir liderando el mercado de teléfonos móviles en el mundo.

28 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Uno de los lanzamientos más esperados de este 2023, sin duda alguna, es el del iPhone 15 Pro, un teléfono que promete nuevas características y funcionalidades con tecnología de punta. Es por ello, que ad portas de su esperada aparición en el mercado, se ha revelado la novedad con la que viene este nuevo dispositivo.

La opción de dynamic island (isla dinámica) es una característica que está presente en los iPhone.
La opción de dynamic island (isla dinámica) es una característica que está presente en los iPhone. | Foto: Oficial de Apple

Así las cosas, este celular incorporará el botón de acción, una función que le permite al usuario personalizar y asignar acciones rápidas para algunas de las configuraciones más utilizadas en el teléfono y que ya estaba presente en el Apple Watch Ultra.

En el Apple Watch Ultra, el botón de acción se encuentra en el lateral izquierdo de su esfera, por lo que tan solo a un clic, los usuarios tienen acceso directo a diversas funciones y servicios. Uno de ellos, abrir aplicaciones de entrenamiento o activación del cronómetro.

De acuerdo a los expertos en tecnología de Macrumors, esta función solo estará disponible para el iPhone 15 Pro, pues luego de un análisis al sistema operativo de iOS 17, solo aparece esta referencia.

Esta herramienta llegará ahora al iPhone 15 Pro, según han descubierto expertos en tecnología de Macrumors, quienes han analizado el código del sistema operativo iOS 17 presente en la última beta del nuevo lanzamiento. Además, destacaron que una de las ventajas de este botón es su configurabilidad, que permite asignas hasta nueve opciones.

Un rumor fresco nos ofrece un vistazo al nuevo color exclusivo del iPhone 15 Pro y cómo será su apariencia.
Ha surgido un nuevo rumor que nos muestra cómo luce el color exclusivo del iPhone 15 Pro, que hasta ahora se mantenía en secreto. | Foto: Tomado de Twitter @URedditor

Lo anterior, porque entre las opciones disponibles se encontraría la posibilidad de acceder rápidamente a funciones de accesibilidad, como Zoom, VoiceOver y AssistiveTouch. Asimismo, se podrá activar o silenciar el teléfono, reemplazando la función actual del modo silencio.

Con el botón de acción también se podrá traducir textos de manera eficaz e iniciar una conversación en tiempo real.

Otras funciones nuevas de iOS 17

Apple también anunció con su última versión iOS 17, las muchas mejoras en accesibilidad que terminarán llegando al sistema operativo de casi todos los iPhone activos del mundo.

El logotipo de Apple iOS 17 se muestra en la pantalla de un teléfono inteligente.
El logotipo de Apple iOS 17 se muestra en la pantalla de un teléfono inteligente. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Cabe indicar que el iOS es un sistema operativo móvil de código cerrado desarrollado por Apple Inc. En este caso el iOS 17 ofrece una autenticación de doble factor para que al iniciar sesión todo sea más seguro.

Aunque para muchos la mejor forma de tramitarla es utilizando una aplicación como Google Authenticator, en realidad es mucho más cómodo hacerlo vía SMS y aprovechar así la función de iOS con la que puede autorrellenar dicho código pulsando en la parte superior del teclado.

Llegó para otorgar una solución

Normalmente cuando se solicitan, los códigos de doble factor quedan en la app de mensajes ocupando espacio, pero para brindar una solución llegó iOS 17.

Su tarea consistirá en eliminarlos de manera automática una vez usados, tanto los que lleguen por SMS como los que aparezcan a través del correo electrónico.

En caso de que cualquier código sea eliminado por accidente cuando aún se pueden usar, el iPhone los eliminará al momento de que se hayan insertado con el autorrelleno.

Los desarrolladores podrán descargar una versión beta antes de septiembre
Los desarrolladores podrán descargar una versión beta antes de septiembre | Foto: Future Publishing via Getty Imag

Aunque cabe mencionar que al parecer existe un límite de tiempo después del cual su iPhone también eliminará automáticamente los mensajes más viejos.

Para eliminar los códigos 2FA

Si lo que quiere es eliminar de manera automática en el iPhone los códigos 2FA, debe configurarlo siguiendo los siguientes pasos:

AHORA EN Tecnología