El pais
SUSCRÍBETE
Creativo Getty
El ícono de la aplicación WhatsApp se ve en la pantalla de inicio de un iPhone. | Foto: Getty Images

tecnología

Pasos para activar la función que lo vuelve ‘invisible’ en WhatsApp

Con este modo ‘invisible’, usted puede controlar quién puede ver la información de su perfil de WhatsApp, como foto de perfil, estado y última vez en línea.

7 de junio de 2023 Por: El País

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada alrededor del mundo. En la actualidad, miles de millones de personas la utilizan no solo para comunicarse con sus seres queridos o amigos, sino que también se ha vuelto imprescindible para el trabajo de muchos.

Es por esto, que muchas personas ahora quieren tener un poco más de privacidad, la cual se logra activando el modo ‘invisible’. Esta opción puede hacer desaparecer el nombre, la foto de perfil, ocultar la biografía, y otras opciones más.

El servicio de mensajería, propiedad del gigante estadounidense Meta, en sus últimas actualizaciones, ha hecho más fácil ajustar las configuraciones de privacidad. Con esta opción, se puede controlar quién puede ver la información del perfil de WhatsApp, como foto de perfil, estado y última vez en línea.

Creativo Getty
Con este modo ‘invisible’, usted puede controlar quién puede ver la información de su perfil de WhatsApp, como foto de perfil, estado y última vez en línea. | Foto: Getty Images

¿Cómo ocultar el estado ‘En línea’?

Para poder hacer invisible el WhatsApp, primero se tiene que ocultar el estado. Este se puede volver ‘invisible’ ya sea para todos los contactos o para uno en específico. Desde hace algunos años esta opción ya se encuentra disponible en varias versiones de diferentes dispositivos móviles.

Siga estos pasos para ocultar su última hora de conexión y así mantener su privacidad:

Lo primero que tiene que hacer es abrir la aplicación de WhatsApp desde su celular e ingresar a la pestaña de ‘Ajustes. Ahí se dirige a la opción ‘Privacidad’. Cuando esté ahí, seleccione la otra opción: ‘Hora de última vez y en línea’.

En ese momento, tiene que elegir entre las opciones: ‘Todos, Nadie, Mis contactos, Mis contactos, excepto’. Cabe mencionar que siguiendo estos pasos también puede activar quién puede ver cuándo usted esté en línea, y quién no.

WhatsApp
La aplicación móvil de WhatsApp se muestra en el teléfono con WhatsApp en la pantalla en esta ilustración fotográfica. El 26 de enero de 2023 en Bruselas, Bélgica. | Foto: NurPhoto via Getty Images

¿Cómo eliminar el nombre en WhatsApp?

Las personas que deseen tener más privacidad, pueden eliminar su nombre de la casilla del perfil. Siguiendo los siguientes pasos podrá hacerlo sin ningún problema.

Diríjase a la aplicación de WhatsApp. Ahí, pulse en su foto de perfil, el cual abrirá toda la información de su biografía. A continuación, pulse en la opción ‘Editar nombre’ que tiene el ícono de lápiz. Luego, busque en un sitio web códigos Unicode y pegue el código que le genera la aplicación en la casilla en blanco de su nombre.

Con este modo ‘invisible’, usted puede controlar quién puede ver la información de su perfil de WhatsApp, como foto de perfil, estado y última vez en línea. | Foto: EFE

¿Se puede ocultar que está escribiendo?

Cuando esté desactivado, escriba todo el mensaje en el chat del contacto. Cuando lo tenga listo, envíelo y ahora sí, active el acceso a internet o datos.

¿Cómo se puede desactivar la verificación de lectura?

La función de verificación de lectura puede ser desactiva fácilmente, solo necesita seguir algunos pasos. Cabe mencionar que esta opción sirve para que sus contactos no vean la confirmación de lectura y así, tener la opción de leer los mensajes, sin que los otros se den cuenta.

Pasos

1. Primero, luego de abrir su WhatsApp, tiene que ir a la opción de ‘Menú’.

2. Ahí, pulse la opción ‘Ajustes’.

3. A continuación, diríjase a ‘Privacidad’.

4. Allí, le abrirá una opción que dice ‘Confirmación de lectura’, la cual simplemente tiene que desactivar.

AHORA EN Tecnología