El pais
SUSCRÍBETE
WhatsApp
WhatsApp cuenta con más de 2 mil millones de usuarios | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Paso a paso: así se puede reactivar una cuenta en WhatsApp que fue suspendida

A algunos usuarios les suspendieron su cuenta. Esta es la solución

18 de enero de 2024 Por: Redacción El País

La aplicación líder WhatsApp es usada en diferentes países y, además, elegida por millones de usuarios. A lo anterior se suma que la ‘app’ se mantiene en la posición número gracias a su evolución que ha quedado plasmada en el diseño y en sus constantes actualizaciones.

También, esta aplicación se ha caracterizado por sus medidas estrictas para respaldar las conversaciones y los demás chats de sus más de 2 mil millones de usuarios registrados a la fecha. De hecho, algunas personas se han llevado la sorpresa de la suspensión de su cuenta por diferentes motivos.

WhatsApp
WhatsApp se destaca en el mundo tecnológico | Foto: 123rf

Uno de los principales motivos por los que la ‘app’ castiga a algunos usuarios es por infringir las condiciones del servicio o por utilizar una versión no oficial. De por sí, al presentarse dicha situación se mostrará el siguiente mensaje: “Suspendida temporalmente”, ¿cuál es la solución?

Pues, bien, la solución para que la cuenta continúe funcionando es primero que todo esperar a que se cumpla el tiempo informado por la misma aplicación de mensajería, WhatsApp. Aparte de lo anterior, también, existe un efectivo truco que le permitirá recuperar la cuenta en el menor tiempo posible y sin ninguna alteración en cuanto al historial de archivos.

En caso de que necesite desbloquear y recuperar una cuenta de WhatsApp que haya sido suspendida anteriormente tendrá que ingresar al sitio web de la ‘app’.

La herramienta tecnológica puede ser usada como un chat normal
La herramienta tecnológica puede ser usada como un chat normal | Foto: NurPhoto via Getty Images

De acuerdo con lo que informó el portal digital Xataka, al ingresar al sitio web de WhatsApp se tendrá que buscar el apartado ‘Contactar con WhatsApp’, luego, diligenciar el formulario con los datos.

En ese apartado podrá explicar los motivos por los que le suspendieron la cuenta y registrar la solicitud, sin embargo, tendrá que esperar la respuesta oficial por parte de WhatsApp. Otra opción es la de enviar una comunicación vía correo electrónico a soporte o comunicarse directamente desde el botón de soporte que aparece al inicio de la ‘app’.

Creativo Getty
WhatsApp es una 'app' líder de los servicios de mensajería | Foto: Getty Images

AHORA EN Tecnología