El pais
SUSCRÍBETE
Descifre el enigma de la batería: un simple paso para los usuarios de Xiaomi.
Conectar primero el cable al celular y luego el cargador a la fuente de energía ayuda a garantizar una carga segura. | Foto: Getty Images

Tecnología

Para evitar que se dañe su celular, ¿qué se debe conectar primero, el cargador o el celular?

Es fundamental seguir el orden adecuado al conectar y desconectar el cargador.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Es usual que, con el fin de evitar posibles daños en los celulares, muchas personas se pregunten cuál debe ser la forma correcta de cargarlo, pues esto puede marcar la diferencia en la vida útil del smartphone.

Ante la duda, varios expertos se han encargado de descifrar la forma correcta de cargar el celular. Muchos han coincidido en que el primer paso recomendado es conectar el cable del cargador al puerto de carga del celular. Esto se debe a que al conectar primero el cable al dispositivo, se evita el riesgo de generar picos de corriente eléctrica que podrían dañar la batería del teléfono.

Una vez que el cable está correctamente conectado al celular, el siguiente paso es enchufar el cargador a la fuente de energía, ya sea un enchufe de pared o un puerto USB de un dispositivo compatible. Esta secuencia ayuda a garantizar un flujo de energía estable y seguro hacia el celular.

Mantener la salud de la batería de los teléfonos es fundamental para garantizar su rendimiento óptimo a largo plazo. Los expertos recomiendan desconectar el cargador del teléfono cuando no está en uso, incluso si no hay ningún dispositivo conectado.
El primer paso recomendado es conectar el cable del cargador al puerto de carga del celular. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Del mismo modo, al desconectar el celular del cargador, es recomendable seguir el orden inverso. Primero se desconecta el cargador de la fuente de energía y luego se retira el cable del celular. Esto ayuda a prevenir posibles daños al dispositivo y garantiza una desconexión segura.

Cabe mencionar que, además de seguir el orden correcto de conexión, es importante utilizar cargadores y cables originales o certificados por el fabricante del celular. Los cargadores no oficiales pueden no cumplir con los estándares de seguridad necesarios y podrían causar daños permanentes al dispositivo.

Descubra por qué desconectar el cargador del celular, incluso sin conexión, puede marcar la diferencia en su factura de electricidad y en la reducción del consumo de energía en su residencia.
Es importante evitar dejar el celular conectado al cargador por largos períodos de tiempo. | Foto: Getty Images

Por último, es importante evitar dejar el celular conectado al cargador por largos períodos de tiempo, ya que esto puede provocar sobrecarga y desgaste prematuro de la batería. Una vez que el celular esté completamente cargado, es recomendable desconectarlo para prolongar su vida útil.

Así las cosas, para evitar daños al celular durante el proceso de carga, es fundamental seguir el orden adecuado al conectar y desconectar el cargador.

AHORA EN Tecnología