El pais
SUSCRÍBETE
La opción de dynamic island (isla dinámica) es una característica que está presente en los iPhone.
La opción de dynamic island (isla dinámica) es una característica que está presente en los iPhone. | Foto: Oficial de Apple

Tecnología

Novedades de iPhone: Conozca la nueva ubicación de su botón rojo para finalizar llamadas

En las últimas semanas Apple ha lanzado una serie de actualizaciones en sus teléfonos.

16 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Casi una semana después de que los fanáticos de Apple se quedaron boquiabiertos ante la primera evidencia de que el botón rojo para “finalizar llamada” del iPhone podría abandonar pronto su posición en el centro de la pantalla para mudarse una columna a la derecha, esto parece tratarse de una falsa alarma... en su mayor parte.

Las 5 claves para acelerar celulares iPhone o Android lentos, reveladas.
Muchos cambios de iPhone llegarán en septiembre con la actualización de iOS 17. | Foto: Getty Images

El impacto inicial se produjo luego de que la semana pasada se diera el lanzamiento de la versión de prueba, o la versión beta, del iOS 17, la próxima gran actualización del software del iPhone. Fue entonces cuando los usuarios se dieron cuenta por primera vez que el botón rojo para finalizar llamadas —que tradicionalmente se ha ubicado en un espléndido aislamiento, al centro y por debajo de otros botones de función como “silencio”, “teclado” y “altavoz”— se había unido a sus compañeros y ocupaba una posición más asimilada en la esquina inferior derecha de un bloque de seis botones.

Muchos sitios web han compartido las más recientes imágenes de la versión beta del iOS 17 que muestran que el botón rojo está de regreso en el centro de la pantalla del teléfono, muy cerca de su territorio habitual.

Pero ya no está aislado. Ahora se encuentra en la segunda fila, en el centro de ese bloque de seis botones, donde parece desafiar al usuario a que intente colgar sin abrir también el teclado o añadir accidentalmente a otro participante a la llamada.

Para ser justos, siempre es difícil sacar conclusiones de lanzamientos de versiones beta, que tienen el objetivo de ayudar a que los ingenieros identifiquen fallas y para medir la reacción de los usuarios a los cambios grandes y pequeños. Es por eso que su naturaleza es un tanto experimental, y algunos experimentos salen mejor que otros.

El iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max son resistentes a las salpicaduras, al agua y al polvo, y fueron probados en condiciones de laboratorio controladas, según la compañía Iphone.
Muchos teléfonos de Apple, son resistentes a las salpicaduras, al agua y al polvo, y fueron probados en condiciones de laboratorio controladas, según la compañía Iphone. | Foto: Iphone

Pero no queda más remedio que especular si la soledad del botón rojo ha llegado a su fin. Por lo general, Apple no comenta sobre su proceso de diseño --ni sobre casi nada-- y no respondió a la solicitud de comentarios de The Associated Press.

Cómo ahorrar batería en iPhone

En el mundo actual, los smartphones se han convertido prácticamente en una extensión esencial de para los seres humanos. El iPhone de Apple es uno de los dispositivos más populares y versátiles en este ámbito, pero su batería puede ser un punto de preocupación para muchos usuarios. A lo largo del tiempo, es normal que la duración de la batería de tu iPhone disminuya, pero calibrarla adecuadamente puede marcar la diferencia en su rendimiento.

Descubra los 20 errores más comunes al cargar su iPhone
Aprenda a cargar correctamente su teléfono iPhone. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En este artículo, aprenderá cómo calibrar la batería de su iPhone para extender su vida útil y disfrutar de un rendimiento óptimo.

¿Por qué es importante calibrar la batería de un iPhone?

Calibrar la batería de su iPhone es un proceso esencial para asegurarse de que el indicador de nivel de batería en pantalla sea preciso y refleje el estado real de carga. A medida que se utiliza un iPhone, la batería se desgasta y puede acumular pequeños errores en la medición del nivel de carga. Esto puede llevar a que el indicador muestre porcentajes inexactos o que el teléfono se apague cuando aún hay carga disponible.

Calibrar la batería no solo mejora la precisión de la indicación de carga, sino que también puede ayudar a prolongar la vida útil general de la batería. Un proceso de calibración adecuado puede contribuir a que la batería conserve su capacidad máxima y a reducir el riesgo de problemas de rendimiento relacionados con la energía.

1. Cargue la batería por completo

Enchufe su iPhone y espere hasta que el indicador de la batería llegue hasta el 100 %. No lo desenchufe de inmediato, deje que se cargue un poco más para asegurarse de que si está descalibrado no afecte al límite superior de la batería.

2. Descargue la batería por completo

A continuación, usted debe utilizar su móvil con normalidad o de forma intensiva para descargado. No importa cómo lo haga, el objetivo es hacerlo hasta que se apague al llegar al límite mínimo de batería.

El logotipo de Apple iOS 17 se muestra en la pantalla de un teléfono inteligente.
El logotipo de Apple iOS 17 se muestra en la pantalla de un teléfono inteligente. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett
3. Deje reposar el móvil

Antes de ponerlo a cargar de nuevo, deje reposar el teléfono durante 6 u 8 horas. La batería puede tener un exceso residual que provoca el descalibrado y durante estas horas de reposo, cuando la batería queda descargada por completo, este exceso debería ser liberado por la propia batería.

4. Vuelva a cargar el teléfono

Ahora lo que debe hacer es volver a cargar el teléfono, luego del tiempo de reposo sugerido. Debe cargar la batería durante otras 6 u 8 horas, pero debe hacerlo con el móvil apagado o en modo avión para que el teléfono no consuma más energía durante el proceso.

Con información de AP

AHORA EN Tecnología