El pais
SUSCRÍBETE
Celular.
Así puede limpiar la pantalla del celular correctamente. | Foto: Getty Images

Tecnología

No arruine la pantalla de su celular. Errores comunes y recomendaciones para limpiarlo

Los malos hábitos pueden dañar la pantalla de tú teléfono móvil.

9 de mayo de 2023 Por: El País

Las bacterias y gérmenes puede llegar a acumularse en las pantallas de los celulares, motivo por el cual es indispensable limpiarlos de manera frecuente.

No obstante, algunos dispositivos móviles cuentan con sensores, cámaras y pantallas, entre otros elementos, razón por la cual merecen un cuidado especial.

Hoy en día, las pantallas se encuentra diseñadas con diferentes componentes en su capa superficial a la que tiene acceso las personas. En quipos sin pantallas, es decir, teclados, control remoto y mouse podrán utilizar alcohol isopropílico o cualquier producto de limpieza en el hogar.

Los malos hábitos pueden dañar la pantalla del celular.
Los malos hábitos pueden dañar la pantalla del celular. | Foto: Getty Images

Sin embargo, abusar de este tipo de químicos, puede llegar a arruinar los aparatos. En ese sentido, se debe realizar una limpieza minuciosa y cuidadosa, con el objetivo de tener un cuidado correcto de los dispositivos, especialmente con los celulares.

En los teclados o dispositivos sin pantalla, algunos expertos recomiendan rociar el paño con un limpiador o alcohol, levemente y luego proceder a limpiar. Sin embargo, es importante precisar que este método no se debe realizar en las pantallas.

Si las personas no cuentan con un paño de microfibra, lo mejor será utilizar un filtro de café de papel.

Asimismo, el algodón no es un buen aliado, ya que este material deja muchas partículas en las superficies. En teclados o conectores, es posible utilizar hisopos para eliminar la suciedad, pero no se debe mojar en ninguna ocasión.

Regar poca agua o un limpiador directamente en un dispositivo móvil aumenta considerablemente las posibilidades de que el fluido traspase los orificios del celular y posiblemente cause daños.

Cabe destacar, que los componentes actuales utilizados para su respectiva fabricación son más sensibles que generaciones atrás, razón por la cual los lectores de huella dactilar no se deben limpiar con químicos, sino con una cinta adhesiva de celofán en la ventana.

En cuanto a lugar con difícil acceso, se recomienda utilizar un cepillo de dientes, un pincel fino o hisopos, pero sin ningún líquido que afecte los circuitos de los aparatos.

Batería del celular
Las personas deben cuidar todos los aspectos del dispositivo móvil. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por otra parte, el cargador del dispositivo móvil es indispensable a la hora de cargar la batería del celular. Por esto es fundamental conocer qué tipo de cargadores están disponible en el mercado, pero sobre todo, cuál se adapta mejor a las necesidades de su equipo, pues puede ocurrir que tarde mucho tiempo en cargar o finalmente, termine dañando la batería.

Aunque muchas personas en aras de la economía prefieren comprar uno de bajo costo, lo cierto es que esto terminará por causar más daños que beneficios, debido a que el rendimiento del dispositivo no le permitirá hacer uso rápidamente de su móvil afectando sus actividades laborales, profesionales y escolares, ya que gran parte de las tareas diarias reposan en los celulares.

En las distintas redes y plataformas, así como anuncios publicitarios, algunas personas promocionan sus productos como los mejores del mercado. Sin embargo, es preciso revisar sus especificaciones y hasta la marca para determinar si es compatible con el equipo que tenemos, toda vez que siempre están llegando nuevos smartphones al país, de diferentes gamas.

De ahí que sea primordial saber el tipo de cable y adaptador que requiere el teléfono, para entender cuál es la potencia que puede proporcionar el mismo.

Para conocer cuál es la potencia del mismo, habrá que fijarse en los Vatios y los Amperios.

El uso de cargadores piratas puede causar que un celular explote
El uso de cargadores piratas puede causar que un celular explote | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

Es importante mencionar que, es inútil comprar un cargador de carga rápida si se tiene un equipo viejo que no cuenta con la misma tecnología.

Y aunque ahora hay cargadores de 120W y hasta 240W, primero se debe consultar cuánta carga soporta nuestro celular.

AHORA EN Tecnología