Motorola y Android One, la eficacia de dos mundos hecha Smartphone

Motorola y Android One se unen en este nuevo smartphone

Octubre 12, 2018 - 03:01 p.m. Por:
Redacción de El País
MotorolaOne

Seguridad, inteligencia y tecnología google trae este dispositivo que saldrá al mercado a finales de este mes.

Especial para El País

Un nuevo smartphone con amplias promesas de seguridad digital e inteligencia artificial fue presentado esta semana por Motorola, se trata del 'Motorola One'.

Este nuevo teléfono celular es el resultado de una unión entre la empresa estadounidense  y Android One, que cuenta con la tecnología de Google, para un balance entre software y hardware.  

El principal atractivo del Motorola One es la seguridad informática. El dispositivo está programado para recibir dos actualizaciones a la última versión del SO AndroidTM, con el respaldo de Google Play Protect y actualizaciones mensuales de seguridad por tres años. Todo esto asegura la protección de los datos de los usuarios y evita que Malware - software maliciosos - se tomen su celular.

MotorolaOne

Motorola, creadora del primer teléfono celular, el Dynatac 8000x en 1983, presentó al público el pasado jueves el Motorola One.

Especial para El País

Otro atractivo del teléfono es que gracias a Google Assistant reconoce texto, busca recetas, traduce palabras, busca las prendas que más le gustan y lo potencia a través de Google Lens integrado a la cámara. Además, con Google Photos otorga un espacio ilimitado para fotos de alta resolución en la nube. También realiza llamadas, busca respuestas y videos en YouTube utilizando el comando de voz.

“Con Motorola One los consumidores encontrarán lo que buscan y van a hacer todo con movimiento gracias a Google Assistant”, dijo Gustavo Riberi, Director de producto para Motorola en Latinoamérica, durante la presentación oficial del dispositivo.

También explicó que el público específico de este producto está caracterizado por sus necesidades. "Es un público considerado un ‘smartshopper’, sabe lo que está comprando. Una persona preocupada por su seguridad, que usa su celular todo el día", explicó haciendo referencia a la seguridad y batería que ofrece el dispositivo.

Vea también: ¿Cuál es el nuevo teléfono de Google?, así fue la presentación en su día más grande de hardware

El Motorola One reemplaza las aplicaciones precargadas por lo esencial del SO Android y las moto experiencias. Además, mantiene el software actualizado por lo que el teléfono funciona sin problemas. Con un almacenamiento de 64gb internas y memoria expandible hasta 256 con micro sd, hace que el consumidor tenga mayor control de su propia experiencia personal con este smartphone.

Las características del dispositivo se ajustan económicamente y maximiza el valor del producto hacia el consumidor. "Siempre quisimos mantener el balance con un desempeño increíble, manteniendo un número de precio. Este respeto es el que estamos entregando", agregó Ribeiro.

Para maximizar el uso, el dispositivo cuenta con una batería de 3.000 mAH, que brinda hasta 6 horas de funcionamiento óptimo con solo 20 minutos de carga.

MotorolaOne

Además de la seguridad y protección de datos, el Motorola One ofrece una experiencia audiovisual dinámica, con amplias opciones para explorar.

“Tenemos un equipo que se puede coger muy fácil con la mano y con una experiencia audiovisual inmersiva”, afirmó Karen Ruiz, gerente de producto para Colombia.

El teléfono cuenta con una cámara trasera de 13MPX que permite hacer videos en 4k a 30 cuadros por segundo y una cámara frontal de 8mpx. Además su diseño es muy ergonómico lo que permite un buen manejo de cámara para la creación de contenidos gráficos y audiovisuales.


La cámara inteligente permite experimentar con modos retrato, cinemagrafía, y ‘timelapse’. Además cuenta con un modo blanco y negro personalizado, donde el consumidor escoge qué color resaltar por encima de la escala de grises.

“Si uno busca un buen smartphone, puede conseguir los anteriores Motorola. Pero si alguien busca pagar más que eso, la plataforma tiene que entregar mucho más que un smarthphone. La posibilidad de crecer, expandirse y encontrar el punto de pasión de cada consumidor”, conluyó el Director de Producto.

Disponibilidad y precios

El Motorola one estará disponible en Colombia en dos diseños - blanco y negro- a partir de la última semana de Octubre, a través de las principales cadenas y operadores del país por un precio sugerido de $1.299.900.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad