'Moovecamp', el taller para impulsar el empoderamiento femenino desde la tecnología

Marzo 09, 2022 - 09:11 p. m. 2022-03-09 Por:
Redacción de El País
Internet, un espacio aún por conquistar para la mujer en Colombia

El programa gratuito iniciará el próximo 3 de mayo y será 100% remoto. 

Foto: Archivo de El País

La tecnología se ha convertido en una herramienta que une personas, pasiones, ideologías,  todo esto sin diferencias de géneros. Por eso, una compañía de desarrollo software que tiene presencia en Cali presentó un taller sobre tecnologías innovadoras para las mujeres.

Este taller, que se realizará totalmente gratis y de manera virtual, busca capacitar a las mujeres para que quienes participen puedan abrirse o complementar una carrera en la industria de la tecnología.

Lea además: ¿Cuáles serán las tendencias en tecnología que traerá 2022?, estos son los pronósticos

'Moovecamp', como fue nombrado el taller, tendrá una duración de cuatro semanas durante las cuales las participantes serán guiadas, por instructoras expertas, a través de los pasos iniciales para desarrollar conocimientos técnicos básicos. Así, al final del curso el objetivo las mujeres podrán tener la capacidad de crear una aplicación completa desde cero.

Una vez culminado el taller, quienes hayan completado toda la capacitación podrán tener la oportunidad ser elegidas para sumarse laboralmente a Moove It, la compañía dedicada a la consultoría, diseño y producción de proyectos digitales que realiza el taller.

La capacitación en tecnologías innovadoras iniciará el próximo martes 3 de mayo y este se llevará a cabo en 8 sesiones, de dos horas cada una. Para realizar el taller, las mujeres pueden inscribirse hasta el 31 de marzo aquí

Lea también: ¿Cuáles son los principales logros que ha alcanzado la mujer en equidad de género?

Con relación al porqué del taller, Moove It explicó que se busca disminuir la brecha de participación de la mujer en tecnología, esto teniendo en cuenta que las mujeres están subrepresentadas en el sector del desarrollo de software.


"Las estadísticas recientes muestran que solamente el 27,8 % de los cargos en tecnología son ocupados por mujeres. Sin embargo, la industria tecnológica continúa creciendo rápidamente y ofrece claras oportunidades de carrera en empresas de todo el mundo que tienen el desafío diario de contratar nuevos talentos digitales en un mercado cada vez más competitivo y demandante", precisó la compañía.

VER COMENTARIOS