Mate 20, el nuevo desafío de Huawei a Samsung y Apple

Mate 20, el nuevo desafío de Huawei a Samsung y Apple

Octubre 16, 2018 - 08:34 p.m. Por:
Ossiel Villada | Enviado especial a Londres

La compañía china de telecomunicaciones Huawei lanzó un duro desafío a Samsung y Apple, los otros dos grandes jugadores del mercado global de smartphones, al presentar públicamente su nueva familia de teléfonos de la serie Mate.

Huawei Mate 20 Pro

En un evento realizado en Londres, y en el que se dieron cita más de 2000 expertos del mundo de la tecnología, la firma reveló su última gran apuesta para el 2018, enfocada en reforzar todos los atributos que han convertido sus dispositivos en iconos de la Inteligencia Artificial.

Los dos nuevos modelos, el Mate 20 y Mate 20 Pro, incorporan tres cámaras traseras que han sido fabricadas por la óptica alemana Leica, tal como los equipos de la línea P20.

Sin embargo, mientras que el Mate 20 Pro cuenta con tres sensores distintos, de 40, 20 y 8 megapíxeles su "hermano pequeño" posee otros tres de 16, 12 y 8 megapíxeles y los dos tienen un único sensor frontal de 24 megapíxeles.

La compañía china de telecomunicaciones Huawei lanzó un duro desafío a Samsung y Apple, los otros dos grandes jugadores del mercado global de smartphones.

El País

Algunas de las más importantes novedades de la familia Mate vienen en sus baterías. Los nuevos dispositivos son capaces de cargar un 25 % de la batería en 10 minutos y hasta un 70 % en apenas media hora.

Además, aunque solo en la versión Pro, el teléfono se convierte en una batería inalámbrica capaz de cargar otros aparatos.

Las funciones de inteligencia artificial también permiten al Mate 20 escanear objetos en 3D y llevarlos a realidad virtual. O, por otra parte, analizar los alimentos a través de la cámara y concluir cuántos gramos y calorías contienen.

El consejero delegado de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, también presentó en Londres el modelo Mate 20 X, un auténtico 'monstruo' diseñado especialmente para quienes viven la experiencia de los videojuegos, así como nuevos modelos de los relojes y bandas de Huawei.

Si bien aún no se conocen con qué precios llegarán a Colombia, el Mate 20 y el Mate Pro 20 estarán disponibles en el país en noviembre próximo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad