El pais
SUSCRÍBETE
La IA revela cuantos días faltarían para que llegue el fin del mundo.
La IA estudia cuántos días faltarían para que llegue el fin del mundo. | Foto: Composición de SEMANA

Tecnología

Lo que dice la inteligencia artificial sobre cuántos días faltan para que se acabe el fin del mundo

La IA da su perspectiva sobre este evento, que acabaría con todo lo que conocemos.

17 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En un mundo lleno de incertidumbre y especulación, la idea del fin del mundo ha intrigado a la humanidad durante siglos. A lo largo de la historia han surgido numerosas predicciones sobre el inevitable fin de la existencia humana.

Sobre esto, cibernautas decidieron acudir a la inteligencia artificial de ChatGPT, chatbot creado por OpenAI, para preguntarle si podría determinar cuántos días faltan para que llegue el fin del mundo.

La IA revela cuánto tiempo falta para que ocurra el fin del mundo
La IA revela cuánto tiempo falta para que ocurra el fin del mundo | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

La inteligencia artificial respondió que es imposible predecir con certeza esa fecha y cómo será. Sin embargo, describió las diferentes perspectivas y teorías que han surgido a lo largo del tiempo sobre el tema.

- Perspectivas científicas:

El fin del mundo podría ocurrir de diversas maneras, como resultado de desastres naturales, cambios climáticos extremos, impactos de asteroides o eventos cósmicos catastróficos. Pero los científicos también trabajan arduamente para comprender y prevenir estos posibles escenarios apocalípticos, desarrollando tecnologías y estrategias para proteger a la humanidad y al planeta.

- Creencias religiosas:

En muchas tradiciones religiosas se encuentran profecías y relatos sobre el fin del mundo, a menudo asociados con juicios divinos, guerras apocalípticas o eventos cósmicos significativos. Estas creencias varían según la religión y la interpretación de los textos sagrados, y han inspirado tanto temor como esperanza en millones de personas en todo el mundo a lo largo de la historia.

La humanidad ha desarrollado todo tipo de teorías y mitos sobre el fin del mundo.
La humanidad ha desarrollado todo tipo de teorías y mitos sobre el fin del mundo. | Foto: Creación de la IA de Bing image creator

- Teorías pseudocientíficas y conspirativas:

Además de las perspectivas científicas y religiosas, existen numerosas teorías pseudocientíficas y conspirativas sobre el fin del mundo, que se basan en interpretaciones erróneas de datos científicos o especulaciones infundadas. Estas teorías suelen difundirse a través de internet y las redes sociales, generando confusión y miedo.

Según ChatGPT, a pesar de las diversas predicciones y teorías sobre el fin del mundo, es importante recordar que la humanidad ha enfrentado desafíos significativos a lo largo de su historia y ha demostrado una notable capacidad para adaptarse y sobrevivir.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Tecnología