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Ilustración del logo de Twitter roto
Con los nuevos límites que estableció el dueño de Twitter, tal vez hay que empezar a pensar en nuevas opciones de redes sociales. | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

Tecnología

Le contamos cuáles son las aplicaciones que podrían reemplazar a Twitter

Realmente hay varias opciones que podrían sustituir esta popular aplicación.

3 de julio de 2023 Por: El País

Los amantes ciberusuarios de esta red social quedaron en una sola pieza después de que Elon Musk, anunciara el sábado pasado (1 de julio) que ahora las cuentas tendrán límites de visualizaciones en las publicaciones por días.

Ese mismo día la red social presentó fallas a nivel global porque se estaba haciendo esa actualización y después de que todo volvió a la normalidad, el dueño de Twitter publicó que “para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales: las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día, las cuentas no verificadas a 600 publicaciones/día y nuevas cuentas no verificadas a 300/día”.

Elon Musk
Elon Musk publicó que la visualización de publicaciones será limitada en Twitter. | Foto: REUTERS

Aunque tiene nada menos que 486 millones de usuarios activos en todo el mundo, actualmente es la octava red más utilizada, según el informe de análisis digital elaborado por We Are Social y Hootsuite. Desde que llegó Elon Musk las alternativas han florecido.

Mastodon

Con una apariencia muy similar a Twitter, esta red ‘open source’ no está controlada por ninguna empresa, sino que funciona a través de una federación descentralizada de servidores.

Al estar formada por diferentes subredes, es posible elegir que los mensajes -aquí llamados ‘toots’- los puedan leer solo sus integrantes, en lugar de toda la comunidad. Además, esto motiva que dentro de estas ‘mini comunidades’ puedan establecerse determinadas normas, por ejemplo, que no se permitan mensajes machistas o racistas.

Mastodon: imagen de su sitio web con indirectas a Twitter
Mastodon: imagen de su sitio web con indirectas a Twitter | Foto: Mastodon: imagen de su sitio web con indirectas a Twitter

Reddit

Un sitio web que lleva activo desde 2005 y que cuenta con más de 50 millones de usuarios activos en todo el mundo. Funciona a modo de foro en el que ver noticias, compartir opiniones o informarse sobre temáticas variadas.

Los usuarios pueden unirse a las comunidades que le interesen, visualizar sus contenidos e, incluso, votar sobre diferentes temas. Una cosa a tener en cuenta es que la mayoría son de origen anglosajón, por lo que los debates suelen estar relacionados con sucesos de dichas zonas.

CounterSocial

Cuenta también con un diseño y un modo de uso muy similares a Twitter: en ella pueden compartirse mensajes con hasta 500 caracteres, hacer retuits, marcar como favorito con una estrella, poner hashtag. Es de uso gratuito y no cuenta con publicidad, pero tiene una función ‘pro’ que permite monetizar las cuentas y está abierta a mecenazgos en su propia cuenta de Patreon.

Discord

Aunque no es una red social como tal, sino una plataforma en la que crear comunidades, puede servir también como alternativa. Es muy utilizada por la comunidad gaming y en ella es posible crear servidores temáticos o unirse a los ya disponibles para conversar sobre distintos temas.

Tumblr

Aunque tuvo su momento de popularidad a mediados de los 2000, Tumblr sigue contando con una comunidad activa atraída por su combinación de blog y red social. En ella cada usuario tiene un perfil en el que puede ir publicando textos o imágenes con etiquetas que permiten acceder a contenidos similares.

También es posible seguir a otros usuarios, responder mensajes y dejar comentarios, dar ‘like’ a una publicación o compartirla en el perfil personal.

Tumblr actualiza sus políticas de uso para permitir desnudos.
Es una red muy utilizada a la hora de encontrar contenidos artísticos e inspiradores, como frases, dibujos o fotografías. | Foto: Getty Images

Minds

En ella se combina la capacidad de compartir contenido multimedia con comentarios, ‘likes’ o ‘dislikes’, retuits o la posibilidad de compartir el contenido. Intenta centrarse sobre todo en la promoción de influencers y creadores de contenido y, por ello, ofrece diferentes herramientas de análisis de datos con las que ver el impacto de los posts.

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