El pais
SUSCRÍBETE
iPhone de Apple (Getty)
Estas las funciones del logo del iPhone que las personas no conocen. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

iPhone trucos: Así puede activar el logo de Apple como un botón

Muchas personas no conoce todas las funciones que tiene el iPhone, aquí encontrará algunas.

8 de junio de 2023 Por: El País

Hay que saber que el iPhone, dispositivo celular de la marca Apple, es conocido por su diseño elegante y su sistema operativo intuitivo. Sin embargo, muchos usuarios desconocen los trucos ocultos que pueden potenciar su experiencia con el dispositivo. Uno de estos trucos fascinantes es activar el logo de Apple en la parte posterior del iPhone como un botón funcional. En este artículo, le mostraremos cómo realizar esta configuración y aprovechar al máximo su iPhone.

Muchos no se han dado a la tarea de explorar totalmente las funciones de su teléfono, aquí encontrará algunas. | Foto: EFE

Estos son los pasos para habilitar el logo de Apple como un botón

Activar el logo de Apple en la parte posterior del iPhone como un botón puede brindarte acceso rápido a ciertas funciones o aplicaciones. Aquí aprenderá cómo hacerlo:

El paso número uno es actualizar el iPhone.

Asegúrese de que su celular esté actualizado con la última versión de iOS. Para verificarlo, vaya a “Configuración” y seleccione “General”. Luego, toque “Actualización de software” y siga las instrucciones para instalar las actualizaciones disponibles.

En segundo lugar, debe acceder a las funciones de accesibilidad.

Una vez que haya actualizado su iPhone, vaya a la “configuración” y seleccione “accesibilidad”. Aquí encontrará una variedad de opciones para personalizar su experiencia de uso.

Para seguir con el paso 3, debe configurar la función AssistiveTouch:

Dentro de las opciones de accesibilidad, busque “AssistiveTouch” y actívelo. AssistiveTouch es una función que le permite agregar un botón virtual en la pantalla de su iPhone para realizar acciones específicas.

En el paso 4 usted tiene que personalizar el botón AssistiveTouch:

Una vez que haya habilitado AssistiveTouch, puede personalizar la función del botón virtual. Toque la opción “personalizar menú superior” y seleccione “una pulsación”. Aquí es donde podrá elegir qué acción desea asignar al logo de Apple en la parte posterior de su celular.

El logo del iPhone también tiene muchas funciones depende de su imaginación. | Foto: GettyImages/LightRocket/SOPA Images

Conozca las acciones útiles que podrá asignar al botón del logo de Apple

Ahora que ha habilitado el botón virtual, es momento de asignarle una acción útil. A continuación, encontrará algunas sugerencias:

Una de ellas es poder tomar una captura de pantalla:

Si usted es fanático de compartir contenido interesante en sus redes sociales o necesita capturar información importante, asigne la función de captura de pantalla al botón del logo de Apple. Esto le permitirá capturar rápidamente la pantalla sin tener que usar los botones físicos del iPhone.

Además, podrá tener acceso rápido a la linterna:

Si alguna vez se ha encontrado en una situación oscura y necesita encender la linterna de su teléfono rápidamente, puede asignar la función de linterna al botón del logo de Apple. Con solo tocar el logo, podrá activar o desactivar la linterna sin tener que desbloquear su iPhone.

En tercer lugar, podrá acceder a alguna aplicación favorita:

Si tiene una aplicación que utiliza con frecuencia, como la cámara, la calculadora o la aplicación de notas, puede asignarla al botón del logo de Apple. Esto le permitirá abrir rápidamente la aplicación deseada sin tener que buscarla en su pantalla de inicio.

WhatsApp, Facebook, Instagram, Snapchat y Youtube en la pantalla de un iPhone.
Los botones de WhatsApp, Facebook, Instagram, Snapchat y Youtube en la pantalla de un iPhone. | Foto: Getty Images

Sin embargo, estas son solo algunas, seguramente explorando encontrará más posibilidades

Una vez que haya configurado el botón del logo de Apple, se dará cuenta de las múltiples opciones y combinaciones que puede realizar. Otra de ellas es asignar diferentes acciones a una pulsación, una doble pulsación o una pulsación prolongada del botón. O, también tiene la posibilidad de personalizar los gestos y agregar más acciones a tu menú AssistiveTouch.

Muchas personas no conocían esta función, sin embargo, es posible activar el logo de Apple en la parte posterior del iPhone como un botón funcional es un truco interesante que puede mejorar tu experiencia con el dispositivo. Solo tendrá que seguir los pasos y descubre las propiedades útiles que puedes asignar a este botón virtual.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Tecnología