HYT, la nueva app que revoluciona el mercado de finanzas personales desde Cali

Abril 07, 2022 - 11:45 p. m. 2022-04-07 Por:
Redacción El País
HYT App

Líder. Gastón García es el CEO y fundador de la super app HYT que empezó operaciones en la capital del Valle del Cauca. La plataforma genera alrededor de 300 puestos de trabajo. Las oficinas están en la Carrera 1 Oeste con Primera.

Foto: Bernardo Peña / El País

El novedoso y cada vez más competido mundo de las plataformas digitales, conocidas como apps, sigue al rojo vivo. En Cali acaba de aterrizar una app que facilita la conexión con el comercio y los consumidores.

Desde ya la están llamando la super app porque tiene 11 funcionalidades. Entre otras ofrece marketplace, microcréditos, pagos de persona a persona, entrega de dinero y hasta la compra de criptomonedas.

Se trata de HYT y su creador es el argentino-estadounidense Gastón García, un emprendedor con experiencia en compañías de tecnología y comercio, quien asegura que es una verdadera super app porque brinda más utilidad tecnológica que otras plataformas en el mundo.

“Entre las 11 funcionalidades, la primordial y es la que nos diferencia, es que permite que la gente se beneficie o gane dinero sin tener que gastar un peso, incluso sin tener que usar la app. Puede sonar contradictorio, pero es así de simple: si Pedro le envía un enlace de invitación a un amigo, cuando ese amigo descargue la aplicación quedará con el enlace de Pedro. En el momento en que el amigo realice una compra quedará registrada con el enlace de Pedro. En ese orden de ideas si esa persona compra criptomonedas a través del enlace, Pedro recibirá el 1% de la transacción”, explicó.

¿Qué permite HYT?

Entre las funcionalidades que se pueden aprovechar se destacan las siguientes:
- Acceso a una billetera digital que permite acceder a uso de dinero, en pesos colombianos, dólares y otras monedas.

- También se pueden hacer intercambiarlos y pagar con criptomonedas como el Bitcoin, Ethereum y una moneda propia que ha desarrollado HYT.

- De igual manera, el usuario tiene la opción de usar el teléfono celular como método de pago a través del código QR y hacer envíos de dinero a cualquier persona.

- Marketplace: los usuarios y los comerciantes tienen acceso a todas las tiendas virtuales o físicas que hacen parte de la comunidad a nivel mundial y se puede acceder a sus productos, realizar compras y chatear con los comercios y las personas.

- Entrega de domicilios: la app ofrece a los usuarios y a todos los comercios participar de un concepto similar a Rappi, pero con otras ventajas.

- Uso del exchange (intercambios): Todas las personas tendrán acceso a cambiar criptomonedas por monedas de mercado.

- Recaudo de proyectos: las personas podrán recaudar o apoyar proyectos que los motive, como por ejemplo: fundaciones, iglesias o proyectos ecológicos. Eso se hace de forma automática. “Se puede facilitar una parte de las transacciones, es decir, la que el usuario decida o simplemente selecciona un porcentaje del aporte”, indicó.

¿Por qué se escogió a Cali?

Para el lanzamiento de la app el señor García destacó la calidad humana de los caleños y el ímpetu de su trabajo.

“Considero que el caleño es una persona comprometida, buena vendedora, trabajadora y con ganas de progresar. A esas razones se suma el hecho de que la ciudad es ideal para hacer el desarrollo internacional de la super app. Adicionalmente pienso que la capital del Valle es una ciudad clave para el desarrollo comercial de nuestra plataforma porque tiene gran potencial económico”, expresó.

Otro factor de importancia que tiene la ciudad es su proyección como polo de desarrollo y de expansión, añadió.

La super app HYT ya está operando en el Oeste y por el momento genera alrededor de 300 puestos de trabajo.

El señor García reiteró que con la super app se tiene todo en uno. Cuenta con mensajería tipo WhatsApp por la que los usuarios pueden comunicarse, interactuar, comprar, generar ingresos, recibir microcréditos y apoyar una causa. “Es un montón de productos y servicios con buenos beneficios y descuentos en la palma de la mano”, dijo.

Cualquier usuario puede registrarse en la super app HYT con solo digitar:
https://hytapp.com/register?campaignID=NEWS-001. También en
Sandra.zap@wecall4u.com

VER COMENTARIOS