El pais
SUSCRÍBETE
Los mensajes son una gran opción en el día del hombre.
La presencia o ausencia del ícono 'N' en la barra de notificaciones de los dispositivos móviles ha generado especulaciones sobre su significado y por qué no está presente en todos los teléfonos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

El significado del ícono de ‘N’ de su celular y por qué algunos dispositivos no lo tienen

La presencia del ícono ‘N’ en la barra de estado de su celular puede suscitar interrogantes sobre su significado y su ausencia en ciertos dispositivos.

27 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La tecnología móvil ha evolucionado exponencialmente en las últimas décadas, trayendo consigo una serie de símbolos e íconos que los usuarios de teléfonos inteligentes encuentran en sus pantallas. Uno de estos íconos, que ha generado curiosidad y preguntas entre los usuarios, es el enigmático ‘N’ que a veces aparece en la barra de estado de los dispositivos móviles. En este artículo, se explorará el significado detrás de este ícono y por qué algunos dispositivos no lo tienen.

¿Qué significa la “N” que aparece en la barra de notificaciones de su celular?

La “N” representa NFC (Near Field Communication), una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite la comunicación entre dispositivos. Cuando se ve la “N” en la pantalla, significa que el NFC está activado en el dispositivo.

Cerrar la mano del cliente pagando con smartphone. La mano del cajero sostiene la máquina lectora de tarjetas de crédito y usa guantes protectores desechables en la barra del bar, mientras el cliente sostiene el teléfono para el pago NFC. Mujer con mascarilla mientras paga la factura con un teléfono móvil durante la pandemia de Covid-19.
La curiosidad sobre el enigmático ícono 'N' que a veces se muestra en la pantalla del teléfono móvil ha llevado a indagar sobre su significado y por qué no está presente en todos los dispositivos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Para qué sirve el NFC?

El NFC tiene una amplia gama de aplicaciones, incluyendo:

  • Pagos móviles: Se puede usar el celular para pagar en tiendas y comercios acercándolo a un terminal de pago compatible.
  • Lectura de tarjetas: Se puede leer información de tarjetas NFC, como tarjetas de identificación, tarjetas de transporte público y tarjetas de crédito/débito.
  • Compartir datos: Se pueden compartir archivos, contactos y enlaces con otros dispositivos que tengan NFC.
  • Control de dispositivos: Se puede usar el celular para controlar dispositivos domésticos inteligentes con NFC.

¿Por qué algunos dispositivos no tienen el ícono de la “N”?

No todos los dispositivos tienen NFC. Algunos de los motivos por los que un dispositivo no tiene NFC son:

La tecnología NFC permite hacer pagos desde un teléfono inteligente.
Los usuarios de teléfonos inteligentes pueden encontrarse con el misterioso ícono 'N' en la barra de estado de sus dispositivos, lo que plantea la cuestión de su función y su falta en algunos modelos. | Foto: Getty Images

¿Cómo puede saber si su dispositivo tiene NFC?

Para saber si su dispositivo tiene NFC, puede:

  • Revisar la configuración: Buscar la opción de NFC en la configuración del dispositivo.
  • Buscar el ícono de la “N”: Si el NFC está activado, verá la “N” en la barra de notificaciones.
  • Consultar el manual de usuario: El manual de usuario del dispositivo indicará si tiene NFC.

Si su dispositivo no tiene NFC, no hay de qué preocuparse. Hay otras formas de realizar las tareas que se pueden hacer con NFC, como usar Bluetooth o códigos QR.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Tecnología