El Apple Watch ahora puede hacer y recibir llamadas con la eSIM de Claro, conózcalo

El Apple Watch ahora puede hacer y recibir llamadas con la eSIM de Claro, conózcalo

Diciembre 07, 2018 - 11:20 p.m. Por:
Redacción de El Pais
Por primera vez en Colombia, un reloj inteligente tiene un teléfono integrado. Se trata del Apple Watch 4.

Por primera vez en Colombia, un reloj inteligente tiene un teléfono integrado. Se trata del Apple Watch 4.

Especial para El País

Tener un reloj que hiciera y recibiera llamadas como un teléfono, un aparato que los adultos contemporáneos en Colombia conocían solo en los capítulos del inspector Gagdet y otras series de ficción futurista de su infancia, es ahora una posibilidad real en el país.

Desde esta semana, la firma Claro puso a disposición de los usuarios el servicio de telefonía para uno de los relojes inteligentes de mayor prestigio en el mercado: el Watch de Apple, en sus versiones 3 y 4.

Se trata de la llegada al país de una tecnología que el operador solo tenía en México y Brasil; y que es posible por la creación de una tarjeta SIM diminuta y la habilitación de una red especial para ella.
El servicio fue presentado el jueves en las oficinas centrales de Claro en Bogotá, donde participó el presidente de la compañía en Colombia, Carlos Zenteno.

Lea también: Crece competencia en telefonía prepago tras llegada de nuevo operador al país

“Con este dispositivo, las personas van a poder tener ahora una mayor movilidad, lo que es en otras palabras más libertad. Ya no es necesario estar cargando el teléfono a lugares donde no quieres llevarlo, como a correr o a montar bicicleta de montaña”, dijo el empresario.

A diferencia de tecnologías desarrolladas hasta ahora, en las que el teléfono compartía vía Bluetooth algunas funcionalidades con el reloj; es ahora este último el que tiene acceso directo a la red con total autonomía.

Las llamadas entran a los dos dispositivos al tiempo, y conecta con el primero que presione ‘contestar’. Si el teléfono está apagado o a miles de kilómetros de distancia, el Watch sigue funcionando normalmente.
Desarrollar esta tecnología le tomó a Claro una inversión de $US 6 millones, y nueve meses de trabajo con un equipo de 28 ingenieros.

“Nuestro compromiso permanente es ser una compañía muy innovadora, traer los servicios primero que nadie a Colombia y tener la mejor tecnología para nuestros clientes”, dice al respecto Zenteno.
Por ello, las expectativas del retorno también son altas: esperan vender 4000 unidades del Apple Watch 4 solo en esta temporada decembrina.

Cada dispositivo tiene un valor  de $2.082.900 en su versión de 40 milímetros de pantalla; y de $2.208.900, en el de 44.

¿Cómo tenerlo?

El Apple Watch Series 4 se puede sincronizar con versiones 6 y posteriores de iPhone. Para activar la telefonía, es necesario contar con el servicio de voz sobre LTE (VoLTE por sus siglas en inglés), una Sim Card de última versión, tener un plan pospago de Claro y contar con usuario y contraseña en la aplicación Mi Claro. Al adquirir el servicio, se suman $15.000  a la factura del mes.

El Apple Watch 4 es el mejor reloj inteligente del mercado. Cuenta con lector de ritmo cardíaco, mensajería, Bluetooth y funcionalidades especiales para hacer deporte.

Más allá del Watch

Al haber desarrollado una nueva tarjeta SIM, y toda una infraestructura de red para ella, es de esperar que el operador pueda lanzar este servicio para otros ‘gadgets’. “Si se habilita otro dispositivo, tendremos todo para entrar a participar como operador. Dependerá de los fabricantes”, dijo sobre esto Zenteno.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad