Cuatro rasgos que debe conocer del nuevo celular de Samsung: el Galaxy S10

Cuatro rasgos que debe conocer del nuevo celular de Samsung: el Galaxy S10

Marzo 15, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Galaxy S10

Samsung S10, más reciente dispositivo de la línea Galaxy.

Foto: Especial para El País

“Es como tener un computador de bolsillo”. Esa fue una de las frases que más retumbó en el Teatro Colón de Bogotá durante el lanzamiento de la nueva familia de smartphones de Samsung: el S10, dispositivo con el que la compañía surcoreana celebra 10 años de la línea Galaxy.

Samsung S10 +


Este nuevo celular que ya se encuentra en el mercado colombiano, es la apuesta de Samsung para competir con los últimos dispositivos de alta gama tecnológica, el P20 y P20 Pro de Huawei y el iPhone X y Xs Max de Apple.

Inspirado en la perspectiva de vida de los millennials, Samsung diseñó un celular con cinco cámaras que permite la captura de imágenes y videos con gran calidad, ideales para la creación de contenido para redes sociales, y con un rendimiento que permite la fluidez de los gráficos para los videojuegos.

En cuanto a seguridad, el S10 identifica si las redes WiFi son seguras antes de conectarse automáticamente a ellas y es compatible para conectarse a una red WiFi 6, que es 20% más rápida que las demás, logrando que el equipo funcione hasta cuatro veces más rápido en redes de internet concurridas.

El equipo de la familia Galaxy está disponible en cuatro versiones en el país: S10+, S10, S10e y una versión de lujo en cerámica del S10+.

1. Cinco cámaras

Los Galaxy S10 y S10+ tienen tres cámaras traseras y dos frontales diseñadas para lograr imágenes de gran calidad. Las traseras son un teleobjetivo de 12 MP, un gran angular de 12MP (para paisajes panorámicos) y un ultra gran angular de 16 MP. Las frontales son una cámara de 10 MP ideal para selfies y una de 8 MP para la profundidad.

Cabe aclarar que el Galaxy S10e cuenta con 2 cámaras traseras y 1 cámara frontal.

Los dispositivos toman fotografías tanto de día como de noche con la apertura dual, que controla, ajusta y optimiza la luz antes de que se toque el obturador. “Es como tener todas las ventajas de un estudio fotográfico en el bolsillo”, dijo Carlos Vargas, Integrated Marketing.

2. Carga inalámbrica

Este dispositivo también quiere decirle adiós a los cables. Cuenta con la función PowerShare que le permite compartir carga con otros dispositivos con tecnología Qi.

El S10 es capaz de cargarse de forma inalámbrica a sí mismo y a un segundo dispositivo de manera simultánea solo con juntarlos o mientras está conectado a un cargador regular. Es decir, el S10 puede compartir carga a otro dispositivo que tenga poca batería sin necesidad de cables.

Además puede cargar los nuevos Watches y Buds de Samsung.

3. Huella en 3D

A diferencia de otros dispositivos, el S10 no tiene un espacio diseñado para el detector de huella digital que dañe el marco del celular, sino que este escáner se encuentra incorporado por debajo de la pantalla y lo hace en 3D.

Este escáner ultrasónico en 3D tiene certificación FIDO que permite usar la huella para pagos de Google Pay.

Esta nueva característica que incorporan las versiones S10, S10+ y S10 Luxury permite registrar hasta cuatro huellas en las aplicaciones deseadas para acceder a ellas con un solo toque a la pantalla.

4. Inteligencia artificial

El software con Inteligencia Artificial (IA) de este equipo optimiza la batería de acuerdo al consumo del usuario, el uso de la CPU, la memoria RAM y la temperatura del mismo. Además, con el uso del equipo, el software aprende a abrir con mayor rapidez las aplicaciones más usadas.

El S10 está diseñado para proporcionar la mejor experiencia de juegos posible, al incluir un software de optimización de rendimiento para juegos en dispositivos, basado en la IA; además, de un hardware superior que incluye Dolby Atmos para el modo de juegos.

Vea además el video: el S10, la nueva apuesta de Samsung, ya se vende en Colombia

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad