Nuevo Motorola Razr, la 'resurrección' del V3 con pantalla plegable

Escuchar este artículo

Conozca el nuevo Motorola Razr, la 'resurrección' del V3 con pantalla plegable

Noviembre 14, 2019 - 04:03 p. m. Por:
Redacción de El País
Motorola Razr

El Motorola Razr será lanzado en 2020. En Estados Unidos y Canadá tendrá un costo de 1.499 dólares.

Motorola

Motorola presentó esta semana su nuevo teléfono Razr, un smartphone plegable cuyo diseño se inspira en el icónico V3 que la compañía lanzó en el ya lejano 2004.

Apelando a la nostalgia, la compañía mantiene el aspecto tipo "almeja" del clásico teléfono, pero reemplaza el teclado numérico y la pequeña pantalla LCD de hace 15 años por un display plegable pOLED de 6,2 pulgadas con resolución HD de 2.142 x 876 píxeles y relación de aspecto 21:9.

Lo anterior hace que el celular se presente como una innovación dentro del mercado de los teléfonos flexibles —en el que se destacan modelos como el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X— pues es el primero que le apuesta a un diseño diferente al de "tableta que se dobla en la mitad" que presentan sus competidores.

Lea también: Así será la nueva internet que transformará el mundo, según los 'gurús' de la tecnología

El 'nuevo' V3 contará con dos cámaras, una principal de 16 Megapíxeles y una secundaria de 5; procesador Qualcomm Snapdragon 710 Octa-Core a 2,2 GHz; memoria RAM de 6 Gb e interna de 128 Gb; batería de 2510 mAh con carga rápida y sistema operativo Android 9 Pie.

Cabe resaltar que en la parte externa habrá otra pantalla táctil de 2.7 pulgadas, tecnología gOLED de resolución 600 x 800 píxeles y relación de aspecto 4:3 en la cual el usuario podrá hacer llamadas, responder mensajes, controlar la música, tomar selfies y activar/desactivar el WiFi o el Bluetooth sin tener que abrir el teléfono.

El dispositivo estará disponible en Estados Unidos y Canadá a partir de enero de 2020 a un costo de 1.499 dólares. Aunque no hay fecha definida, la compañía indicó que durante el próximo año llegará a los mercados de Europa, Asia, Latinoamérica y Australia.

Así era el Motorazr V3:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad