El pais
SUSCRÍBETE
Whatsapp Web ya permite realizar llamadas y videollamadas
De esta manera puede configurar la cámara de su celular al computador. | Foto: WhatsApp

Tecnología

¿Cómo usar el celular como cámara del computador durante videollamadas?

Con esta opción la calidad de imagen se verá mejorada.

13 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

La manera en que las personas que se encuentran a larga distancia se comunican, ha innovado con el pasar de los años.

Creativo
Muchas personas realizan videollamadas a través de su portátil. | Foto: Getty Images

Muchas personas optan por realizar las videollamadas desde su computador portátil usando la cámara que viene predeterminada. Sin embargo, las personas desconocen que se puede adaptar la cámara del celular al computador.

Para poder llevar a cabo esta opción, se deben realizar una serie de pasos técnicos; sin embargo y gracias a las diferentes aplicaciones de Android que son compatibles con Windows, realizar este proceso se vuelve más sencillo.

Los servicios en cuestión, funcionan al transmitir la imagen capturada por la cámara de tu smartphone directamente a la PC, ya sea mediante conexión wifi o USB.

Si deseas optar por la opción de descargar una tercera opción, deberás tener instalada esta misma en ambos dispositivos. DroidCam ofrece una interfaz intuitiva y configuración simple; sin embargo, esta aplicación pedirá que los dos dispositivos se conecten a la misma red Wifi.

Instagram ofrecerá nuevas formas de tener videollamadas más dinámicas.
Realizar videollamadas con la cámara del celular mejora la imagen notoriamente. | Foto: Getty Images

Por su parte, si deseas tener una conexión más estable y veloz, puedes optar por vincular el smartphone al PC con Windows, Linux o macOS mediante un cable USB.

Al hacerlo, aparecerá una notificación en el equipo con el mensaje “Cargar este dispositivo mediante USB” y debes seleccionar dicha opción. Tras ello, se desplegará un listado con varias opciones, entre las cuales deberás elegir la de Webcam y el sistema reconocerá al instante el móvil como una cámara.

Desde ese momento, ya podrá funcionar en cualquier servicio de videollamadas en línea, como Google Meet, Microsoft Teams, Discord, Zoom, entre otros más.

Cabe destacar que la principal ventaja de usar la cámara del dispositivo móvil es que se mejora la calidad de la imagen con respecto a la cámara que ofrecen los computadores.

teleconsulta, consulta virtual de salud, medica, videollamada.
Las videollamadas sirven para poder comunicarse con personas que se encuentran a larga distancia. | Foto: Getty Images

Finalmente, es una solución que ofrece la flexibilidad de ajustar el ángulo de visión fácilmente, para presentar una imagen más profesional en las videollamadas o transmitir contenido de mayor calidad.

AHORA EN Tecnología