El pais
SUSCRÍBETE
logotipo de Twitter a X
Las redes sociales son un buen medio para encontrar personas. | Foto: Getty Images

Tecnología

¿Cómo encontrar a alguien por su nombre y apellido en las redes sociales?

Conozca cómo puede ubicar a las personas en Internet.

11 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Encontrar a una persona por internet puede ser fundamental si deseas recuperar el contacto de algún compañero de escuela, trabajo o infancia.

Facebook es una aplicación que sirve para encontrar amigos. | Foto: El País l AFP

Antes de tratar de encontrar a una persona en Internet con servicios específicos, muchas personas recomiendan probar primero con Google.

Búsqueda por Google

Para empezar con la búsqueda de la persona, deberás escribir su nombre completo; si esta técnica no te da resultados, agrega algunas palabras clave adicionales, como un centro de estudios, un puesto de trabajo o una población.

Además de simplemente meter el nombre en Google, hay algunos consejos que puedes seguir con el fin de que tu búsqueda sea más efectiva:

  • Agrega comillas al nombre completa de la persona para que Google la localice de manera exacta. Por ejemplo, así: “Víctor López”.
  • Trata de encontrar al sujeto con otros datos de contacto, como el teléfono o el correo electrónico.
  • Si conoces alguno de los motes por los cuales conocido, úsalo en la búsqueda. A veces aparecen perfiles en redes sociales relacionados con motes o sobrenombres.
Jair Bolsonaro.
Telegram es una aplicación de mensajería que sirve para ayudar a encontrar a personas. | Foto: AFP

Encontrar una persona en Internet con las redes sociales

Las redes sociales son un buen lugar para encontrar personas. Cabe destacar que no vas a encontrar a cualquiera, pero sí a todo aquel que tenga un perfil fácil de ubicar; eso incluye a miles de millones de individuos por todo el mundo.

Redes sociales para encontrar a personas

  • Facebook: La red social de Mark Zuckerberg es una de las mayores bases de datos de personas que tienes a disposición. El acceso es completamente gratuito y podrás localizar gente con filtros como el sitio en el que estudiaron o la zona donde viven, además del nombre.
  • Instagram: Debes tener en cuenta que, a diferencia de otras redes sociales, aquí es posible utilizar sobrenombres en los perfiles, obviando el nombre real. Quizá resulte algo más difícil encontrar a alguien directamente, pero es una manera muy interesante para encontrar amigos de amigos y gente por localización.
  • X: Sucede algo similar a lo que hemos mencionado en el caso de Instagram. Aquí deberás mirar círculos de seguidores para encontrar a alguien, especialmente si no usa su nombre real en la red social.
Logo de la red social  Twitter - X
En X, las personas pueden hallar amigos, sin embargo, muchos usuarios no usan su nombre real en la aplicación. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett
  • LinkedIn. Es una plataforma perfecta para localizar a trabajadores y personalidades relacionadas con el ámbito laboral. Lo mejor es escribir el correo para evitar confusiones. Aunque es un lugar en el que se emplea con frecuencia el nombre real, puede haber varias personas que se llamen igual.
  • Telegram. Esta aplicación de mensajería instantánea le ayuda a encontrar a personas gracias a su función de encontrar personas por apodos.

AHORA EN Tecnología