El pais
SUSCRÍBETE
Esta carpeta puede ocupar mucho espacio, así que estas son las formas seguras para deshacerse de ella. | Foto: El País

Tecnología

¿Cómo eliminar la carpeta Windows Old en Windows 11?

Esta carpeta puede llegar a ocupar bastante espacio en el dispositivo.

27 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Desde su lanzamiento, Windows 11 ha sido aclamado por sus avances en términos de rendimiento, seguridad y diseño. Sin embargo, para muchos usuarios, la actualización a esta nueva versión del sistema operativo conlleva un problema y es la creación de la carpeta Windows Old.

Esta carpeta contiene archivos y datos de la versión anterior de Windows y puede ocupar un espacio considerable en el disco duro, afectando el rendimiento general del sistema y generando confusión en los usuarios que desean liberar espacio.

¿Qué es la carpeta Windows Old?

Es un directorio que se crea automáticamente durante la actualización de una versión anterior de Windows a una versión más reciente, como la transición de Windows 10 a Windows 11. Esta contiene archivos, controladores, configuraciones y otros datos de la versión anterior, lo que permite a los usuarios revertir a la versión anterior del sistema operativo en caso de que experimenten problemas con la actualización.

Sin embargo, en dado caso de que todo funcione correctamente con la nueva versión de Windows 11, la carpeta Windows Old se convierte en un peso innecesario y prescinde de la valiosa capacidad de almacenamiento en el disco duro.

El nuevo diseño del menú inicio y el cambio en su ubicación en la barra de tareas son de las principales modificaciones en Windows 11. | Foto: Microsoft

Aunque la presencia de la carpeta tiene su propósito, a menudo representa un problema para los usuarios que buscan optimizar el espacio en sus unidades de almacenamiento y liberar espacio para nuevas aplicaciones o datos y su eliminación es una solución tentadora, se debe abordar con cautela, ya que borrarla de manera incorrecta puede dar lugar a problemas inesperados en el sistema operativo.

Cabe mencionar que ‘Windows Old’ se eliminará automáticamente a los 30 días de ser creada, sin embargo, este es un lapso muy grande para aquellos que necesitan el espacio de almacenamiento.

Métodos para eliminar la carpeta ‘Windows Old’ en Windows 11

  • Haga clic derecho en el icono del disco local donde se encuentra instalado Windows 11 y seleccione “Configuración”.
  • En la pestaña “Sistema”, haga clic en “Almacenamiento”.
  • Windows analizará la unidad en busca de archivos que puedan eliminarse. Espere a que el análisis termine.
  • Cuando haya finalizado de clic en “Archivos temporales”.
  • Marque la casilla “Instalación anterior de Windows” y cualquier otra opción que desee eliminar, y luego haga clic en “Aceptar”.
Windows 11 ha hecho mejoras en su interfaz para ofrecer una mejor experiencia tactil.
Windows 11 ha hecho mejoras en su interfaz para ofrecer una mejor experiencia tactil. | Foto: Oficial de Microsoft / Suministrada a Semana

Desde la línea de comandos: Otra opción para eliminar la carpeta Windows Old es mediante la combinación de teclas. Para hacerlo, siga estos pasos:

  • Presione Win+R, se abrirá el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • Allí debe escribir cleanmgr y presionar Enter.
  • Buscar la opción “Limpiar archivos del sistema” y esperar a que localice los archivos temporales.
  • Seleccione “Archivos del sistema” y marque “Instalación anterior de Windows”, luego haga clic en “Aceptar”.

Precauciones importantes

Antes de proceder a eliminar la carpeta Windows Old, es esencial tener en cuenta algunas precauciones importantes:

El nuevo asistente de Microsoft Windows impulsado por IA
Debe tener precaución al eliminar cualquier carpeta del sistema operativo. | Foto: NurPhoto via Getty Images

La eliminación de esta carpeta puede liberar espacio y mejorar el rendimiento del sistema, pero se debe llevar a cabo con precaución para evitar posibles complicaciones. Al seguir los métodos seguros proporcionados y tomar las precauciones necesarias, los usuarios pueden disfrutar plenamente de las mejoras y características de Windows 11, mientras aseguran una experiencia de usuario más eficiente y satisfactoria.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Tecnología