El pais
SUSCRÍBETE
Redes sociales
En los último meses, la aplicación ha implementado distintas actualizaciones. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Tecnología

Chats de audio: así es la nueva función que prepara WhatsApp

Esta característica es similar a la de otras aplicaciones de mensajería instantánea.

8 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

WhatsApp, sigue liberando actualizaciones que está dejando a los usuarios sin aliento. Esta vez, por una nueva función que espera cautivar tanto, como lo hizo la de los mensajes de video instantáneos y se trata de los chats de audio.

La aplicación de mensajería WhatsApp cuenta con un truco poco conocido para traducir mensajes sin necesidad de salir de la aplicación.
Los usuarios de WhatsApp podrán mantener conversaciones más fluidas con esta nueva función. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según Xataka, portal especializado en tecnología, los chats de audios de WhatsApp, serán una nueva y novedosa forma de comunicarse con otras personas, a través de un grupo. A diferencia de las llamadas tradiciones, con esta nueva función los usuarios podrán decidir si entrar o no a la conversación, así esta ya haya comenzado.

Aunque esta característica llega por primera vez a la aplicación de Meta, es importante mencionar que otras Apps´s como Discord y Telegram, ya la había implementado, pues en estas se pueden crear salas de audio para mantener largas charlas entre amigos, llevar a cabo reuniones y desarrollar muchas otras actividades de entretenimiento y ocio.

Según el portal, los chats de voz de WhatsApp, permitirán que se una hasta 32 personas al grupo. Una vez allí, para iniciar la conversación se deberá pulsar el botón ‘Connect’ y luego se hará visible la opción ‘Voice chat opened’, lo que permite la interacción.

Así las cosas, es de resaltar, que esta actualización está dirigida tanto para usuarios Android como iOS; sin embargo, por el momento solo se podrá encontrar en la versión beta, de la reconocida plataforma de mensajería instantánea. Se dice, que los próximos meses esta nueva función estará disponible para todo público.

Otras novedades de la aplicación

En el mundo digital de hoy en día, la seguridad de la información personal se ha convertido en una preocupación cada vez más apremiante. WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en todo el mundo, ha tomado medidas para fortalecer la seguridad de sus usuarios.

Descubra la técnica para descargar los estados de WhatsApp de otras personas sin la necesidad de utilizar aplicaciones
Esta función estará disponible próximamente en todos los dispositivos. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Una de las funciones más recientes que ofrece es el cifrado de extremo, por el cual se supone que los mensajes enviados están encriptados, así que solo tendrían acceso a ellos los participantes en la conversación.

Sin embargo, hay quienes no creen del todo, por eso prefieren activar el modo ‘anti espía’, una herramienta que permite proteger su cuenta de potenciales intentos de intrusión o espionaje. A continuación, podrá ver cómo activarlo y proteger su cuenta.

El modo ‘anti espía’ de WhatsApp: ¿Qué es y cómo funciona?

El modo ‘anti espía’ es una función de seguridad que pueden implementar los usuarios de WhatsApp para brindar una capa adicional de protección. Sin embargo, al aplicarla se dejarán de enviar notas de voz, tomar fotos y enviar ubicaciones, por lo que es una medida extrema.

La aplicación adquirida hace unos años por Mark Zuckerberg y su compañía META, viene desarrollando continuamente mejoras en su servicio.
La aplicación adquirida hace unos años por Mark Zuckerberg y su compañía META, viene desarrollando continuamente mejoras en su servicio. | Foto: AFP

Si aún conociendo esto, desea activar el modo ‘anti espía’ en WhatsApp, debe saber que es un proceso sencillo que no llevará mucho tiempo. A continuación, se presentan los pasos para hacerlo:

Paso 1: Acceda al ícono de WhatsApp

En primer lugar, debe buscar el ícono de WhatsApp en la interfaz principal de su smartphone. Una vez allí, manténgalo presionado durante unos segundos para acceder al siguiente paso.

Paso 2: Explore las opciones disponibles

Al presionarlo se desplegarán varias opciones en la pantalla. Busque y presione el símbolo de la “i” o “Info. de la aplicación”.

Paso 3: Acceda a la sección de “Permisos”

Una vez dentro de la “Info. de la aplicación”, busque y seleccione el apartado que dice “Permisos”.

Paso 4: Ajuste los permisos de la cámara

Dentro de la sección de “Permisos”, encontrará una sección denominada “Permisos de la app”. Para evitar que otras personas espíen su cámara a través de WhatsApp, presione la opción “Cámara” y seleccione “No permitir”.

Paso 5: Verifique los cambios realizados

Tras realizar el ajuste, observe cómo el componente de la cámara se habrá trasladado a la sección “Sin permiso”, lo que indica que ahora está protegido de accesos no autorizados.

Paso 6: Repita el proceso con el micrófono y la ubicación

Continúe el proceso de protección de su privacidad. Repita los mismos pasos con el componente del “Micrófono” y “Ubicación” para asegurarse de que también estén en la sección “Sin permiso”.

AHORA EN Tecnología