CIENCIA
Avi Loeb de Harvard revela las sorprendentes anomalías de 3I/Atlas y su impacto: “Estamos jodidos”
El cometa sigue causando grandes preguntas a nivel global.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


8 de nov de 2025, 04:09 a. m.
Actualizado el 8 de nov de 2025, 12:58 p. m.
Noticias Destacadas
El cometa interestelar 3I/ATLAS no deja de captar la atención de la comunidad científica y del mundo en general, luego de las recientes declaraciones del reconocido físico teórico Avi Loeb, quien se ha atrevido a especular, con base en investigaciones científicas, sobre lo que realmente podría ser, el cuerpo celeste proveniente de más allá del Sistema Solar.
De hecho, en una entrevista reciente para FOX 10, difundida por la cuenta @UAPWatchers en la red social X, Loeb planteó nuevas hipótesis sobre la naturaleza del objeto, sugiriendo que podría no comportarse como un cometa o asteroide convencional, y que quizá se trataría de inteligencia extraterrestre.

Según el físico, que también es docente de Harvard, aseguró que los primeros análisis muestran posibles anomalías en la trayectoria y características físicas de 3I/ATLAS, lo que abre la puerta a escenarios poco habituales.
Su postura, sugiere ahora que, de ser algún tipo de tecnología no humana, las cosas podrían complicarse.
“Si es un problema tecnológico, sí… estamos jodidos”, declaró.
Cabe decir que el objeto, que se mantuvo muy cerca del sol a finales del mes de octubre, mantiene su trayectoria por nuestra galaxia, cambiando considerablemente su aceleración, y su tonalidad, lo que tiene completamente extrañados a los científicos por su comportamiento, alejado totalmente de lo que antes se conocía.

“Esperemos no encontrarnos con un asesino en serie en esta cita a ciegas”.
No obstante, y antes de emitir una nueva postura sobre el enorme y misterioso cometa, el físico aseguró que será necesario esperar a que el cometa continúe acercándose a la Tierra, a fin de obtener más respuestas.
Según los científicos, su máximo acercamiento está programado para el 19 de diciembre de 2025, una fecha que, según Loeb, podría ofrecer respuestas concluyentes sobre el origen y la composición del cometa.

“Espero que los datos recopilados en las próximas semanas, especialmente alrededor del 19 de diciembre de 2025 —cuando 3I/Atlas alcance su máximo acercamiento a la Tierra—revelen la verdadera naturaleza de este objeto interestelar. Esperemos que 3I/Atlas no nos traiga sorpresas desagradables en estas fiestas”, concluyó, subrayando el clima de cautela y curiosidad que envuelve al fenómeno.
Hace unos días, fue él mismo quien aseguró también que, de ser el objeto, aquello que todos temen, el valor del dinero podría cambiar para la humanidad, entre otras cosas.
Por ahora solo queda esperar lo qué podría suceder, cuando el cometa, se aproxime a la Tierra, aunque ya se haya dicho que este no representa un peligro para el planeta.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.
6024455000








