El pais
SUSCRÍBETE
Apple presenta Apple Intelligence, su propia IA.
Apple presentó Apple Intelligence, su propia IA. Estas son las nuevas funciones. | Foto: Getty Images

Tecnología

Así se integrarán las funciones de inteligencia artificial de Apple en iOS 18

Estas serán las funciones nuevas que incorporará la IA.

12 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Apple presentó este lunes “Apple Intelligence”, un nuevo sistema para optimizar el uso de sus dispositivos como el iPhone y la Mac mediante inteligencia artificial (IA) generativa, un anuncio muy esperado por los mercados.

En el centro de este sistema, la firma de Cupertino (California) colocó a su asistente virtual Siri, que tuvo una actualización radical con la que Apple busca recuperar su retraso con relación a los productos lanzados por OpenAI, fabricante del robot conversacional ChatGPT, o Microsoft. Para alcanzar este objetivo, la empresa se asoció a OpenAI.

ChatGPT fue desarrollado por OpenAI
ChatGPT fue desarrollado por OpenAI | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

“Estamos felices de colaborar con Apple para integrar ChatGPT en sus aparatos más adelante este año. Pienso que les gustará”, escribió en redes sociales el director general de OpenAI, Sam Altman.

Con esto, los usuarios tendrán mayor libertad en la personalización de sus teléfonos, ya que podrán reorganizar los íconos y widgets en cualquier área disponible en la pantalla. Además, tienen la opción de oscurecerlos o asignarles un color específico, e incluso pueden obtener el color del fondo de pantalla.

Asimismo, los mensajes ahora es compatible con RCS, lo que significa que puede programar envíos, cambiar el formato de sus textos y crear mensajes más interactivos. Por otra parte, el centro de control del celular, se rediseñará para incluir nuevos accesos rápidos a otros grupos de controles que antes no estaban.

Apple admitirá soporte para mensajes RCS en iMessage.
Apple admitirá soporte para mensajes RCS en iMessage. | Foto: Apple

En el aspecto de la galería multimedia, Apple reveló que la aplicación “Fotos” también recibirá una nueva actualización. Con esta actualización, podrá organizar sus videos y fotos por temas. Además, podrá conectar colecciones que se ve frecuentemente.

También se integrará directamente con Siri, lo que le permitirá comprender un mayor dialecto, tendrá la capacidad de recibir órdenes escritas e incluso completar tareas dentro de las aplicaciones. Al estar conectado a ChatGPT, Siri también puede realizar muchas otras funciones de IA, como responder preguntas.

Se espera que estas actualizaciones se puedan usar a partir de septiembre de este año.

Resguarde tu privacidad: La información que no debes proporcionar a Chat GPT.
ChatGPT es una herramienta para crear textos con IA. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Con información de AFP.

AHORA EN Tecnología