El pais
SUSCRÍBETE
Getty Images
Conozca los sencillos métodos para ocultar esta lista. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Tecnología

Así puede ocultar la lista de seguidores en Instagram

Conozca las tres formas básicas para ocultar tu lista de seguidores en Instagram.

19 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Si deseas mejorar la privacidad de la cuenta, actualmente existen tres métodos efectivos para ocultar la lista de seguidores de Instagram.

Los usuarios deben tomar medidas de seguridad para proteger su cuenta.
Los usuarios deben tomar medidas de seguridad para proteger su cuenta. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Esta red social que se ha posicionado como una de las más importantes, permite conectar a las personas entre sí, compartir momentos de sus vidas y seguir a sus celebridades o influencers favoritos.

La privacidad es una preocupación constante en el mundo digital; exponer tu lista de seguidores puede permitir que personas desconocidas accedan a información sobre tus conexiones en la plataforma, lo que puede generar incomodidad o preocupación.

Una forma de evitar que extraños vean la lista de seguidores en Instagram es convertir la cuenta en privada. Al hacerlo, solo las personas que apruebes podrán ver lo que compartes, incluyendo publicaciones, historias, seguidores y todo el contenido.

Estos son los pasos que debes seguir para activar una cuenta privada:

Redes sociales
Si deseas tener mayor privacidad, sigue los pasaos para ocultar la lista de seguidores. | Foto: NurPhoto via Getty Images
  • Luego, en la sección de Privacidad de la cuenta, busca la opción Cuenta privada y actívala.
  • Confirma el cambio pulsando Cambiar a privado en la ventana que se abre.
  • Así de fácil es pasar de una cuenta pública a una privada en Instagram, y así de seguro estará tu lista de seguidores.

El segundo método para ocultar la lista de seguidores en Instagram es eliminar seguidores no deseados. Aunque cambiar a una cuenta privada limita quién puede ver la lista de seguidores, las personas que ya te siguen seguirán siendo visibles.

El tercer método es bloquear usuarios sospechosos o no deseados. Si sientes que estás recibiendo atención no deseada de un usuario en particular, lo mejor es bloquearlo por completo.

Al bloquear a un usuario en Instagram, no podrá encontrar tu perfil ni acceder a ningún detalle de tu cuenta en la plataforma, por lo que es una buena opción para mantener a flote la privacidad. Sigue estos pasos para bloquear a un usuario en Instagram:

Redes sociales
Bloquear usuarios indeseados es una forma fácil de ocultar la lista de seguidores. | Foto: DeFodi Images via Getty Images
  • En el menú que aparece, selecciona la opción Bloquear.
  • Confirma la acción tocando Bloquear en la ventana emergente que aparece.

Una vez que hayas bloqueado a un usuario, podrás estar tranquilo sabiendo que no podrán acceder a tu lista de seguidores ni a ningún otro detalle de tu cuenta.

AHORA EN Tecnología