Presentarán avances en la lucha contra el cáncer de mama

Presentarán avances en la lucha contra el cáncer de mama

Mayo 12, 2019 - 09:13 a.m. Por:
Redacción de El País
cáncer

La OPS expone que en América Latina y el Caribe el cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres y es el segundo en mortalidad.

iStock/El País

Expertos nacionales e internacionales en oncología se darán cita en la capital vallecaucana durante el Cali Breast Meeting, un espacio académico enfocado en el cáncer de mama. El evento se realizará los días 28 y 29 de junio.

Este espacio, además de contar con la participación de oncólogos clínicos y cirujanos oncológicos, también tendrá la presencia de especialistas en mastología, cirugía plástica reconstructiva, radioterapia e investigación.

El congreso tendrá invitados como el doctor Jaume Masiá y Antonio Llombart, de España; los doctores Diana Lucía Bonilla, Carlos H. Bárcenas y Peter Cordeiro, de Estados Unidos; Maurizio Nava y Damaris Patricia Rojas, de Italia, entre otros conferencistas nacionales.
Temas como la oncología clínica, cirugía oncológica, mastología, cirugía plástica reconstructiva, radioterapia, entre otros, serán abordados en el evento por parte de los especialistas.

Durante este espacio los invitados tendrán la oportunidad de compartir sus conocimientos y construir nuevas propuestas para el manejo integral del cáncer de mama y su tratamiento en los pacientes que padecen esta enfermedad.

Lea también: Médicos caleños salvan la vida de una mujer al extraerle tumor gigante de siete kilos 

“Es importante asistir a este evento porque permite a los médicos a nivel nacional tener de primera mano unos profesores con muchísima trayectoria, expertos en cáncer de mama, tanto en la parte clínica, quirúrgica y reconstructiva”, aseguró la doctora María Isabel Cadena, coordinadora de Cirugía en Hemato-Oncólogos.

En palabras de la galena Cadena, este congreso “nos permite acercarnos y entender los manejos integrales que se realizan en otros países, para nosotros así traer esta tecnología y conocimientos, los cuales ponemos en el contexto de nuestra ciudad para el bienestar de todos nuestros pacientes”.

Esta será la tercera oportunidad en la que se realiza el Cali Breast Meeting, pues en el 2018 y 2017 se llevaron a cabo dos versiones de este encuentro académico con el fin de reducir la mortalidad que genera el cáncer de mama.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, la detección temprana del cáncer de mama es la piedra angular para lograr un mejor pronóstico .

Por otra parte, según la Organización Panamericana de la Salud, OPS, cada año en las Américas, más de 462.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, y casi 100.000 mueren a causa de esta enfermedad.

Asimismo, la OPS prevé que si las tendencias actuales continúan, para el 2030 la cifra de mujeres con cáncer de mama aumentará aproximadamente en un 34 %.

Los interesados en asistir al Cali Breast Meeting pueden ingresar al sitio web www.calibreastmeeting.com donde podrán realizar el proceso de inscripción.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad