Esta marca de condones no pasó las pruebas calidad del Invima

Escuchar

¡Mucho cuidado! Esta marca de condones no pasó las pruebas calidad del Invima

Septiembre 03, 2019 - 03:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Condón, foto de referencia

Condón de látex, foto de referencia.

Pixabay

Por no pasar satisfactoriamente las pruebas de calidad, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, solicitó retirar del mercado a la marca de preservativos 'Condonfiables Nubenco' y recomendó a las personas dejar de usarlo.

Según el Invima en su alerta número 126-2019, “se evidenciaron resultados no conformes para los ensayos de detección de orificios, volumen de estallido y presión de estallido del dispositivo médico referenciado”.

“Esta falla de calidad implica un nivel de riesgo que podría conllevar a la presentación de eventos adversos serios sobre los pacientes o usuarios, motivo por el cual se solicitó retirar el producto del mercado”, indicó la entidad sanitaria.

Para la comunidad en general, el Invima advirtió que “si está utilizando el producto referenciado, suspenda su uso y comuníquese con el importador, distribuidor o comercializador, para precisar las acciones a seguir”.

Asímismo, recordó que se puede verificar si el producto cuenta con registro sanitario Invima en la opción “Consulta Registros Sanitarios” (clic para ir directamente), que se encuentra en el sitio web de la entidad (www.invima.gov.co).

Finalmente, recomendó a IPS, establecimientos, distribuidores y comercializadores, entre otras cosas, abstenerse de utilizar y distribuir el producto y reportar los efectos adversos al Programa Nacional de Tecnovigilancia del Invima.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad