MINISTERIO DE SALUD
Mayores de 50 años solo deben esperar cuatro meses para tercera dosis anticovid
El ministro de Salud también recordó que la pandemia del covid-19 no ha terminado y que el riesgo de un cuarto pico en las festividades decembrinas sigue latente.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

19 de nov de 2021, 11:49 a. m.
Actualizado el 30 de dic de 2024, 06:58 p. m.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que la dosis de refuerzo para las personas mayores de 50 años se aplicará 4 meses después de la segunda dosis.
“Es muy importante que tengamos en cuenta esta recomendación”, expresó Ruiz, luego de la recomendación por parte del Comité Asesor de vacunas.
Asimismo, señaló que la recomendación también es hacerlo con vacuna heteróloga, es decir, diferente a la vacuna de las primeras dosis, que confiere mayor protección.
Lea también: En ocho días el 70 % de los colombianos ya tendrían primera dosis de la vacuna anticovid
“Lo que busca es que para las festividades de diciembre la población mayor de 50 años esté adecuadamente protegida, con mayor seguridad en esas festividades, donde se nos juntan grupos intergeneracionales”, aseguró el funcionario.
El encargado de la cartera de Salud también hizo un llamado a alcaldes y EPS, pidiéndole a los mandatarios la exigencia del carné de vacunación para el ingreso a eventos y espacios de ocio.
Por parte de las EPS, las instó a avanzar en el proceso de vacunación con esta población y a buscar a quienes aún no se han inoculado.
Pandemia no se ha terminado
El Ministro recordó que la pandemia del covid-19 aún no ha terminado y que el riesgo de un cuarto pico sigue latente. De igual forma, hizo memoria sobre el segundo pico, el cual se generó por cuenta de las actividades del diciembre pasado a partir del día de velitas.
“Es evidente como se está presentando en algunas ciudades incremento de casos relacionado con puentes, fiestas y demás”, manifestó el Ministro, por lo que llamó la atención para mantener las medidas de bioseguridad y aumentar los ritmos de vacunación.
“Necesitamos crecer el ritmo de aplicación y lo que muestran las cifras de las últimas semanas, con más de 300 mil y 400 mil, nos indican que hay un crecimiento de personas que se están aplicando la primera dosis”, detalló Ruiz Gómez, al dejar claro que prácticamente una de cada tres personas es primera dosis, “lo cual nos indica que hay muchas personas que todavía no se han vacunado”, dijo.
6024455000






