El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Osteoporosis
La osteoporosis es una enfermedad causada por la pérdida de densidad de los huesos. | Foto: Getty Images

Salud

La infusión natural que cuida la piel y los huesos

Los huesos sostienen la estructura del cuerpo humano.

25 de octubre de 2023 Por:

Al momento de cuidar de la salud, todos los caminos que traigan beneficios son viables, según la condición de cada persona. Sin embargo, entre las opciones más recomendadas están el aplicar una dieta balanceada, recomendada por un nutricionista profesional, y la actividad física.

En el caso del cuidado del sistema óseo, no es la excepción. Existen diversos alimentos que tienen vitamina D y Calcio, nutrientes especiales para fortalecer los huesos.

Calcio-Huesos
El calcio es un mineral determinante para cuidar los huesos y los alimentos lácteos son de los más ricos en el mismo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La debilidad, así como el dolor muscular y óseo, son los síntomas más comunes cuando no hay suficiente vitamina D, lo cual es causado normalmente por la falta de exposición a la luz solar.

En el caso de que la deficiencia se presenten en niños, el factor de riesgo aumenta exponencialmente. La falta de esa vitamina también puede afectar a los niños pequeños, quienes tienden a desarrollar raquitismo.

En este padecimiento, el cráneo del niño es blando, los huesos crecen de forma anómala y los bebés tardan más tiempo de lo habitual en sentarse y gatear.

Esta vitamina se puede conseguir a través de los rayos del sol y consumiendo alimentos como lácteos, cereales, aceites de hígado de pescado, los pescados grasos, las yemas de huevo y el hígado.

Por otra parte, La vitamina C juega un papel importante en la activación natural del colágeno en las íes al actuar como un componente antioxidante que combate los radicales libres que pueden dañar la piel y causar el envejecimiento prematuro. Además, la vitamina C fomenta la producción de colágeno en las células, lo que mantiene la piel saludable y previene las líneas de expresión causadas por el envejecimiento.

La vitamina C participa en el proceso de cicatrización.
La vitamina C participa en el proceso de cicatrización. | Foto: Getty Images

Varios estudios han demostrado que la vitamina C puede retrasar los signos prematuros del envejecimiento biológico al proporcionar los estímulos que la piel necesita para mantenerse joven y fresca.

El colágeno es una sustancia natural que rellena la piel y la hace más joven, firme y uniforme. El colágeno disminuye a medida que envejecemos, lo que se ve en la aparición de arrugas y líneas de expresión.

En estos casos, la vitamina C ayuda a la producción de colágeno en las células cutáneas y actúa como un poderoso antioxidante, protegiendo la piel de los radicales libres, que son los principales factores que afectan el estado de salud de la piel.

Poderosa infusión

Para el cuidado tanto de la piel como de los huesos existe una infusión muy recomendada tanto por los beneficios antiinflamatorio como por el contenido de minerales esenciales.

En el catálogo de remedios naturales alternativos, la manzanilla es una de las plantas más populares. Según este estudio de la Case Western University de Estados Unidos.

Cambie su destino financiero, descubra cómo la manzanilla y el Feng Shui pueden abrir puertas hacia la prosperidad.
Los pétalos de la manzanilla ayuda a desinflamar. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Sin embargo, pocos son conscientes de que también beneficia la salud de los huesos. No solo por su efecto antiinflamatorio, sino también por su alta concentración de minerales esenciales. Su consumo ayuda a reducir la hinchazón que afecta la movilidad y lubrica los ligamentos y cartílagos que unen los huesos.

Para probar los beneficios de la manzanilla, puede consumirla hasta tres veces al día. En caso de dolor e inflamación, úsalo de forma externa, en baños.

Cuando hierva, retire del fuego y deje reposar la infusión unos cinco minutos. Después, solo tiene que colar el líquido y servir en las tazas

Finalmente, no olvide que hay muchas plantas cuyas propiedades pueden ayudar a mantener los huesos fuertes y saludables. Sin embargo, recomendamos que consulte a su médico antes de comenzar cualquier tratamiento. Esto es de crucial importancia para no entrar en algún efecto negativo.

AHORA EN Salud