Invima hace un llamado para suspender el consumo de Flexdol

Invima hace un llamado para suspender el consumo de Flexdol

Mayo 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Este producto es publicitado en internet como un medicamento homeopático de origen natural para el tratamiento de múltiples dolores musculares, articulares y óseos.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, hizo un llamado a los colombianos para que estén atentos ante la comercialización en el país de un producto bajo el nombre de 'Flexdol' en presentación tabletas y que se publicita principalmente por internet como un medicamento homeopático de origen natural para el tratamiento de múltiples dolores musculares, articulares y óseos.

En un comunicado, la entidad aseguró que el producto no cuenta con registro sanitario Invima como medicamento homeopático y su composición legítima es desconocida. 

Además manifiesta que el Grupo de Programas Especiales, Farmacovigilancia, ha sido notificado de eventos adversos asociados a los ingredientes no declarados del producto. Dentro de ellos aumento de peso, inflamación, reacciones alérgicas, poliuria, entre otros. 

En febrero el Consejo de Estado determinó que un medicamento sin registro del Invima puede ser suministrado a un paciente que lo requiera, siempre que haya sido ordenado por el médico, a través de una fórmula médica. 

Actualmente varias regiones del país se están viendo afectadas por el virus del Chikungunya y los dolores que éste produce en las personas que lo adquieren, son precisamente algunos de los que supuestamente alivian el producto sobre el que Invima realiza la advertencia.

Lea también: Con peces Guppy se busca atacar el Chikungunya en Cali.

Nada más en Cali hay 1961 pacientes diagnosticados con el virus, que es transmitido por el mismo mosquito del dengue, el aedes egyptis, según los reportes de la Secretaría de Salud del municipio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad