Hotel Tequendama, en Bogotá, será habilitado para atender pacientes con Covid-19

Escuchar este artículo

Hotel Tequendama, en Bogotá, será habilitado para atender pacientes con Covid-19

Marzo 26, 2020 - 07:08 p. m. Por:
Colprensa y Redacción de El País

Iván Duque, presidente de Colombia.

Colprensa - El País

El Hotel Tequendama será habilitado para prestar servicios semihospitalarios a personas que sean detectadas con Covid-19, según confirmó el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien señaló que se seguirán disponiendo más espacios como estos.

“Luego de haber dialogado con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, vamos a disponer del emblemático e histórico Hotel Tequendama para que sea adecuado como un instrumento semihospitalario para atender a muchos pacientes, de ser necesario”, señaló el mandatario.

Duque agregó que esta adecuación permitirá que el Gobierno tenga capacidades adicionales para la atención de los colombianos contagiados con el Covid-19, y agregó que se seguirán habilitando unidades militares con el fin de responder a la emergencia.

Le puede interesar: Algunas opciones para donar en Cali a los más afectados por crisis de coronavirus

El Hotel Tequendama es uno de los más emblemáticos de Colombia y de la capital, y seguramente será una pieza fundamental para atender a los pacientes que den positivo por el Covid. 

Hay que recordar que Bogotá, de momento, es la ciudad colombiana con más contagios: 187 en total. 

En estos momentos el país se encuentra en una cuarentena obligatoria que tardará, al menos, hasta el próximo 13 de abril. 

El presidente Iván Duque ha sido enfático al asegurar que luego del 13 de abril y, dependiendo del control que haya de la enfermedad, se tomarán nuevas decisiones. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS