El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Los dientes amarillos se pueden generar por múltiples factores.
Los dientes amarillos se pueden generar por múltiples factores. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

Dientes amarillos: ¿cuántas veces al día hay que lavarse los dientes con bicarbonato?

Póngale fin al ‘dolor de cabeza’ provocado por los dientes amarillos.

19 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Día tras día se conocen testimonios de quienes se encuentran preocupados al ver sus dientes con manchas amarillas, las que, de una u otra forma, hacen que se sientan inseguros al momento de sonreír.

Es por esa razón que la mayoría de las personas se interesan al conocer consejos y recomendaciones que les brinden soluciones rápidas y les permitan recuperar su dentadura blanca. En una larga lista se destaca el cepillarse adecuadamente justo después de cada comida y utilizar hilo dental.

Cepillo de dientes
Cepillarse mezclando productos naturales puede ayudar a reducir las manchas en los dientes. | Foto: Getty Images

Y en este punto resulta importante mencionar que varios consejos revelan el poder de mezclar productos naturales con la crema dental y cepillarse. Tal es el caso del bicarbonato.

Seguramente, a lo largo de los años, y, de hecho, mientras vivió su niñez, escuchó a la abuela o a los papás decir que se tenía que cepillar los dientes con bicarbonato de sodio, ese ‘infaltable’ en la cocina y que es un ‘aliado’ en el cuidado dental. Se trata, entonces, de un superlimpiador que ‘barre’ con la mayoría de las bacterias presentes en la boca.

La limpieza del dinero con bicarbonato de sodio se ha convertido en una tendencia que todos deberían conocer.
El bicarbonato de sodio puede ser la clave para mantener los dientes libre de gérmenes. | Foto: Getty Images

La verdad es que varios testimonios indican que efectivamente el bicarbonato es clave en el cuidado y la limpieza dental, pero también advierten que se debe saber utilizar de la manera correcta.

Pues bien, lo recomendable es que el superlimpiador se utilice dos veces a la semana como máximo, esto también para proteger la dentadura de que pierda el esmalte y se conserve lo más natural posible.

Eso sí, su uso no puede ser prolongado, razón por la que se aconseja tener un tiempo destinado en el que sí se cepillará con el bicarbonato. Si después de eso no ve los resultados esperados, lo que tendrá que hacer es pedir una cita con el odontólogo, quien, de manera segura, le ayudará a eliminar las manchas amarillas de sus dientes y se encargará de los tratamientos que usted requiera.

Recuerde que tener una dentadura casi perfecta no está únicamente relacionada con ‘barrer’ con las manchas amarillas, sino también con cepillarse regularmente y tener en cuenta las recomendaciones entregadas por su odontólogo de confianza. A eso se suma que se puede hacer un blanqueamiento dental, el que será una de las mejores opciones a elegir.

De igual forma, le puede pedir consejos a su odontólogo sobre qué crema dental utilizar en su día a día, enjuague bucal y demás datos que desee darle para que conserve sus dientes intactos y sin manchas. Es importante hacerle ‘frente’ a los cálculos o al famoso sarro, ese que aparece por una acumulación de placa bacteriana endurecida.

Sarro
Cepillarse con bicarbonato ayuda a tener una dentadura casi perfecta. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otro de los trucos para eliminar el color amarillo de los dientes está relacionado con masticar una semilla. Se trata, pues, de las semillas de sésamo, las cuales contienen ácidos grasos insaturados, fibra dietética, proteína y sustancias como los lignanos.

De querer eliminar el sarro y de ‘barrer’ con el color amarillo de la dentadura lo único que tendrá que hacer es masticar semillas de sésamo en la cantidad de una cucharada. Ojo: no las trague. Después de masticarlas, utilice el cepillo seco y proceda a frotar la pasta que se formó con la saliva. Por último, enjuague con abundante agua tibia.

Hay que advertir que ningún consejo ni ninguna recomendación es ‘milagrosa’, razón suficiente para entender la importancia de mantener una buena higiene bucal que se tiene que reforzar con el cepillado de su dentadura, por lo menos 30 minutos después de cada comida. Evite las bebidas oscuras.

AHORA EN Salud