El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Cuidado natural para una piel joven: atenuando las líneas de expresión de forma efectiva.
Atenuando el paso del tiempo: remedios naturales contra las líneas de expresión. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

Cómo usar la cáscara de huevo para reducir las arrugas y líneas de expresión

La cáscara de huevo tiene múltiples beneficios a favor de la belleza, para reducir las arrugas y las líneas de expresión.

14 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

El paso del tiempo deja huellas en nuestra piel, y una de las manifestaciones más comunes son las líneas de expresión. Estas pequeñas arrugas que aparecen alrededor de los ojos, boca y frente pueden ser motivo de preocupación para muchas personas que buscan mantener una apariencia juvenil.

Uno de los cuidados y remedios caseros que se pueden hacer son las mascarillas. Entre la variedad de frutas, verduras y productos naturales, está la cáscara de huevo, la cual aunque puede parecer inusual, tiene múltiples beneficios a favor de la belleza, con el objetivo de reducir las arrugas y las líneas de expresión.

Hay que tener en cuenta que el huevo tiene una delgada capa que es rica en una sustancia llamada ácido hialurónico. Este componente es un agente hidratante para la piel, el cual le brinda elasticidad y brillo natural. Es por esta razón que se recomienda usar la cáscara de huevo en mascarillas.

Cáscara de huevo
Cáscara de huevo tiene múltiples beneficios. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ingredientes:

Estos son los ingrediente para hacer una mascarillas a base de cáscara de huevo:

  • 2 cucharadas de yogur natural.
  • La cáscara de 1 huevo.
  • 1 cucharada de jugo de limón.

Preparación:

  1. Primero, se tiene que lavar la cáscara de huevo con agua y jabón. Cuando ya esté limpia, se requiere triturarla lo más finamente posible.
  2. Luego, es necesario batir los ingredientes, es decir, el yogur natural y el jugo de limón, hasta obtener una pasta uniforme.
  3. Al tener una especie de crema, se puede aplicar en el rostro utilizando una brocha (de preferencia, que sea de maquillaje)y evitando el contorno de los ojos.
  4. Es recomendable frotar de manera circular el rostro con la mascarilla, durante unos 5 minutos y, luego, reposar por 10 minutos. Pasado ese tiempo, ya se puede enjuagar con agua fría.
  5. Finalmente, es recomendable humectar la piel con una crema recomendada que hidrate el rostro.

Las mascarillas hechas con ingredientes como miel, yogurt, aloe vera y pepino pueden proporcionar nutrientes esenciales a la piel y mejorar su apariencia. Estos ingredientes naturales contienen propiedades humectantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a suavizar las arrugas.

Dicha práctica es efectiva para erradicar las arrugas
Las mascarillas es efectiva para erradicar las arrugas | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otro productos para combatir las arrugas

Realizar un masaje facial regularmente estimula la circulación sanguínea y ayuda a relajar los músculos faciales. Esto puede contribuir a reducir la tensión muscular que puede acentuar las líneas de expresión.

Utilizar un hidratante facial diario. Este se puede aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco sobre el rostro limpio y seco todas las noches antes de acostarse. Masajear suavemente con movimientos circulares ascendentes para promover la absorción, de esta manera el aceite penetrará en la piel, proporcionando una hidratación profunda y combatiendo la sequedad que puede acentuar las arrugas.

Otra de las cosas que puede ayudar a reducir las arrugas y líneas de expresión es utilizar un desmaquillante natural. Usar el aceite de coco es un excelente desmaquillante natural, especialmente para los ojos y el área sensible alrededor de ellos. Es eficaz para retirar incluso maquillaje a prueba de agua y, al mismo tiempo, cuida la piel y evita el envejecimiento prematuro.

Arrugas
Usar mascarillas ayuda a reducir las líneas de expresión. | Foto: Getty Images

Otras mascarillas

  • Mascarilla de plátano, yogur y jugo de naranja: Para esto debe machacar un banano bien maduro y mezclarlo en un recipiente junto con una cucharada de yogur natural y dos cucharadas de zumo de naranja. Aplique la mascarilla realizando un suave masaje, deje actuar 15 minutos y luego retírela con agua fría.
  • Mascarilla de banano y avena: Este cereal es el mejor para reducir las arrugas, ya que sus propiedades humectantes y exfoliantes le darán a su piel un aspecto rejuvenecido. Para prepararla, triture medio banano y mézclelo con media taza de avena hervida y una cucharadita de miel. Aplique la mascarilla, déjela actuar durante 15 minutos y luego retírela con agua fría.

AHORA EN Salud