El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Cabello
Si quiere que su pelo crezca fuerte, sano y de una manera más rápida, siga los siguientes consejos. | Foto: Getty Images

Salud

¿Cómo hacer crecer el pelo rápido? Cinco remedios caseros para fortalecerlo

Consumir ciertos alimentos, lavarlo, seguir ciertas indicaciones y tener en cuenta el calendario lunar, de seguro le ayudarán a tener un cabello fuerte, sedoso y largo.

25 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Si su estilista le cortó el cabello más de lo que quería, si debe cortar una parte porque los productos químicos que utilizó para una decoloración lo afectaron gravemente, o si extraña el gran volumen que anteriormente tenía, pero no sabe cómo hacerlo creer, aquí le entregamos algunas recomendaciones que podrán ayudarla.

Eso sí tenga en cuenta que el pelo puede crecer rápido, pero debe conocer que éste crece solo en la fase de crecimiento, que de modo genérico, puede durar entre 2 y 6 años.

Este tiempo no depende solo de los cuidados que se tengan o de los productos que se utilicen, sino también de factores como la genética, el estrés, los cambios hormonales, el ritmo de vida y hasta la alimentación, que son los que a la larga determinan el ritmo del crecimiento del cabello.

Así puede sellar las puntas abiertas del pelo.
El cortar las puntas abiertas cada tres meses, le ayudará a que el cabello crezca más rápido. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Poco a poco, sin afán

La paciencia será su mejor aliada en este proceso, ya que según los especialistas un pelo sano puede crecer 0,4 milímetros al día, es decir 2,8 milímetros al mes y 14,6 centímetros al año.

1- Corte las puntas de manera periódica

Aunque se niegue a creerlo, cortar las puntas abiertas ayudará a mantener el cabello sano y hacer que crezca más rápido, sobre todo porque cuando el cabello está dañado crece de una manera muy lenta, lo que impide que pueda lograr el largo que tanto desea.

Lo indicado es acudir cada tres meses a la peluquería y pedir solo un corte mínimo de puntas.

2- Hidratación y nutrientes

Aceites para el cabello como el de coco o el de oliva, lo dejarán brillante y sedoso, estimulando no solo su crecimiento capilar, sino nutriéndolo y devolviéndolo a la vida.

Un consejo es preparar una mascarilla una vez por semana como tratamiento para que el pelo crezca. Para esto es necesario:

· 2 yemas de huevo

· 2 cucharadas de aceite de oliva

· 1 taza de agua

Luego de mezclar los ingredientes, deberá aplicárselos sobre el cabello por media hora. Luego de enjuagarlo empezará a sanar.

3- Ayúdese con ciertos productos

En el mercado existen productos como lociones, acondicionadores, mascarillas, que podrán ayudarle. Entre ellos puede buscar:

Cebolla roja, la cual es considerada un antioxidante que estimula la circulación sanguínea.

Arginina, un aminoácido que nutre el cabello y lo hace crecer.

Glucógeno marino, el cual aporta más vitalidad.

Zinc

Vitamina B

Aguacate / Cabello / Aguacate en el cabello
El aguacate, la sábila y la cebolla roja lograrán fortalecerlo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

4- Lave bien el cabello y con agua templada

Y aunque las mascarillas y los productos pueden ayudarlo en su propósito, lo más importante es que éste se encuentre libre de residuos para que tenga una correcta oxigenación.

Además debe tener en cuenta que el agua debe estar a temperatura ambiente, ya que si es demasiado caliente puede llegar a irritar el cuero cabelludo.

5- Frene los tintes

Trate de evitar que el tinte llegue a su cabello cada mes, y si es posible pare de teñirse durante un tiempo pata ayudar a revitalizarlo.

Otra recomendación es evitar o reducir al máximo el empleo de planchas, secadores o rizadores, ya que su uso prolongado vuelve el pelo más frágil y quebradizo.

planchar el cabello
El calor al planchar el cabello o secarlo podría afectarlo considerablemente. | Foto: Getty Images

Una adecuada alimentación

Consuma alimentos que contengan vitaminas A, C y B, hierro, biotina, zinc, potasio, betacaroteno, Omega 3.

Para ello puede optar por consumir lechuga, acelga, brócoli, espinacas; así como zanahoria, aguacate, naranja, limón, lentejas, garbanzos, pescado azul, huevos, lácticos, cereales y sobre todo mucha agua.

No olvide el calendario lunar

Las creencias populares indican que según la fase en la que esté la luna es indicado cortarse el pelo.

La teoría indica que su cabello crecerá más rápido si lo corta en fase lunar creciente, entre luna nueva y luna llena.

AHORA EN Salud