Colombia alcanza el 70 % de la población vacunada con primera dosis contra el covid

Noviembre 27, 2021 - 07:46 p. m. 2021-11-27 Por:
Redacción El País
Vacunación al barrio

Un adulto mayor recibe la dosis de vacuna anticovid en el sector de Unión de Vivienda Popular donde la ESE Suroriente ha instalado un puesto de vacunación.

Foto: José L. Guzmán / El País

Colombia logró este sábado la meta de inmunizar al 70 % de la población con la primera dosis de la vacuna anticovid. El anuncio fue hecho en la tarde por el presidente Iván Duque en medio un evento sobre vivienda realizado en Córdoba.

"Quiero decirles a los colombianos que hoy hemos llegado a la gran meta de vacunar al 70 % de la población con una dosis, contarles que estamos llegando a la meta de tener el 50 % de los vacunados con dos dosis y lo que resta del año tenemos el propósito de llegar al 70 % con el esquema completo", aseguró el mandatario.


Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, reconoció que las entidades territoriales y equipos vacunadores deben buscar a 14 millones de colombianos que todavía no han recibido el biológico. 

Con corte en la mañana de este sábado, un total de 30.411.745 habitantes del territorio colombiano habían recibido la primera dosis, mientras que 24.202.521 ya contaban con el esquema completo, según datos del Ministerio de Salud. 

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS