El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

agua de nopal
Tomar sábila o aloe vera en ayunas contribuye a desinflamar el colon, desintoxica la sangre y tambiéne s utilizada en la parte estética | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

Aloe vera, también conocida como sábila, estos son los beneficios de consumirla en ayunas

Ayuda a la digestión, desintoxicar el colon y también en la parte cardiovascular.

16 de mayo de 2023 Por: El País

El aloe vera o sábila como se conoce en muchos otros países es casi considerada una planta milagrosa por todos sus aportes en el tema medicinal, pero también en la parte estética donde los resultados han sido realmente sorprendentes.

aloe vera el país
aloe vera tiene propiedades depurativas | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ahora bien su consumo en ayunos tiene unos beneficios demostrados pues favorece el proceso de digestión, limpia el tracto digestivo, lo cual ayuda mucho a aquellas personas con problemas gástricos o que les cuesta procesar algunas comidas.

Además regula el tracto gastrointestinal por lo que es muy bueno tanto si tienes diarrea como estreñimiento.

Como se sabe, la sustancia gelatinosa de su interior se usa por vía tópica para curar muchas afecciones y es muy efectiva.

Asimismo, tiene enormes propiedades cuando se toma por vía oral.

Pero, sus beneficiosa van más allá si lo consumes antes del desayuno, que como todos saben, es la comida más importante del día porque aporta energía para que nuestro organismo vuelva a funcionar bien después de las horas de sueño, pero si también le aportamos alimentos saludables nuestro cuerpo lo agradecerá y los resultados serán evidentes en muy poco tiempo

aloe vera el país
aloe vera es sabido sus beneficios para la piel | Foto: Getty Images/iStockphoto

Una de las recomendaciones de los expertos, se puede tomar sábila en forma de jugo y añadirlo a la dieta matutina.

El aloe vera ayuda en la digestión, pero también ayuda en afecciones como el síndrome del intestino irritable, ardor de estómago o la indigestión.

Adicionalmente, su gel tiene propiedades desintoxicantes y ayuda a limpiar el colon, en la medida que ayuda a que las sustancias dañinas y deshechos sobrantes circulen y sean

expulsados del cuerpo, mientras expulsados mientras que ayuda a que los elementos que son beneficiosos por el organismo sean absorbidos.

Por lo tanto, el aloe vera o sábila es decisiva para que el organismo capte lo bueno y se deshaga de lo malo.

El cambio se notará casi de inmediato, pues tendremos un colon menos inflamado, mientras mejora las molestias y el dolor que esta enfermedad conocida como colon irritable puede provocar.

Cabe anotar que órganos como el hígado y los riñones son los encargados de filtran las sustancias beneficiosas y ayudan a separar aquellas que provocan daños a nuestro sistema, es decir que son órganos colaboradores de la desintoxicación.

Ahí es donde entra a colaborar el aloe vera en ayunas que contribuye de manera conjunta con estos órganos en el proceso de desintoxicación.

De esta manera, el cuerpo se mantendrá libre de toxinas y los órganos funcionarán mejor.

Pero, otra de las propiedades de la sábila es en la parte cardiovascular, ya que según algunas investigaciones, el aloe vera en ayunas puede favorecer la salud cardiovascular ya que oxigena la sangre y la ayuda a repartir los glóbulos rojos.

Asimismo, esta maravillosa planta tiene muchos nutrientes que ayudan a disminuir el colesterol de forma natural, como el beta-sitosterol.

Adicionalmente, contribuye a controlar la presión arterial y mejora la circulación.

Ella contiene polisacáridos, compuestos que ayudan al sistema inmunitario de nuestro organismo manteniéndolo saludable.

Romero y Aloe vera.
En los hogares colombianos el cultivo de la sábila es muy frecuente | Foto: Getty Images montaje SEMANA

Por lo tanto el aloe vera limpia el organismo y lo mantiene libre de bacterias e infecciones y además lo provee de nutrientes necesarios que ayudarán a prevenir enfermedades.

Otro aspecto que destaca los beneficios de consumir aloe vera es que tiene adaptógenos, sustancias que solo contienen algunas plantas y que ayudan al organismo a adaptarse a los cambios y a mantener un buen rendimiento mental y físico.

Dichas sustancias contribuyen a mejorar las defensas en el organismo y pueden ayudar no solo con enfermedades sino también para llevar mejor situaciones de estrés.

De ahí que un vaso de jugo de aloe vera en ayunas redundará en un cuerpo saludable y a un mayor rendimiento a lo largo del día.

AHORA EN Salud