Ya tiene trabajo: Esta será una de las nuevas ocupaciones de Duque tras dejar la Presidencia

Agosto 09, 2022 - 12:11 p. m. 2022-08-09 Por:
Colprensa
Iván Duque.

El presidente de la República, Iván Duque.

No ha pasado una semana de haber terminado su Gobierno y ya se comenzó a conocer en qué actividades se ocupará el expresidente de Colombia, Iván Duque Márquez en los próximos meses.

En su cuenta de Twitter, el presidente y CEO de la organización Wison Center, Mark Andrew Green, confirmó que el expresidente Duque será miembro distinguido del instituto y se enfocará en temas como la democracia, el cambio climático y la migración, principales banderas de su Gobierno.

“Tengo el honor de anunciar que el expresidente de Colombia, Iván Duque, se unirá a The Wilson Center como miembro distinguido. Su enfoque global enfatizará la importancia de defender la democracia, el cambio climático y la migración en Américas”, afirmó Green en su red social.

Le puede interesar: Con canciones de rock y guitarra en mano: Duque celebró luego de entregar la Presidencia

La decisión la tomó la junta directiva junto a Green y el Consejo Asesor Global del Centro en una visita que realizaron a Colombia. Según el centro, el expresidente Duque tomará posesión en la época de otoño.

“El presidente Duque impresionó al mundo con su liderazgo en tantos frentes, desde defender la democracia, proteger la biodiversidad y lidiar con el cambio climático hasta responder con compasión a los millones de venezolanos que huyeron de la tiranía a Colombia”, informó el director del Centro.

La organización confirmó que se sienten orgullosos de que el expresidente haga parte del Centro, esto por su experiencia en las materias en las que se va a enfocar. Duque abordará acciones, desafíos y valores sobre el desplazamiento, el clima y las oportunidades económicas.

“Con el equipo del Centro Woodrow Wilson emprenderemos iniciativas que ayudarán a los países y organizaciones del sector privado a enfrentar la crisis climática que vivimos, así como la crisis migratoria que está poniendo en peligro a millones de personas. Es un gran honor para mí ser parte de este increíble equipo”, afirmó el expresidente frente a su designación.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS