Wilson Arias se posesionó como senador de la República

Wilson Arias se posesionó como senador de la República 

Diciembre 27, 2018 - 11:07 a.m. Por:
Colprensa 
Wilson Arias

Wilson Arias firmó su posesión ante el presidente del Senado, Ernesto Macías

Colprensa

El exrepresentante a la Cámara Wilson Arias se posesionó ante el presidente del Congreso, Ernesto Macías, como nuevo senador por el Polo Democrático, ante la renuncia de Leonidas Gómez a su curul, para aspirar a la Gobernación de Santander.

“Regresamos al Congreso a consecuencia de un esfuerzo colectivo, siempre fieles a nuestros principios de retomar la ética en la política. En nuestro ejercicio parlamentario honraremos nuestro compromiso con las luchas sociales, en la defensa de lo público, la protección de los derechos de los trabajadores y pensionados. Además promoveremos el acompañamiento permanente al movimiento social. Llegamos a fortalecer el importante desempeño que viene realizando la bancada de congresistas del Polo Democrático Alternativo y los sectores democráticos en el Congreso”, indicó Arias.

Lea también: Senado aprueba reforma política en sesión extraordinaria

El nuevo senador se desempeñó en 2007 como concejal de Cali, su ciudad natal. Desde allí, a raíz de su visibilidad en el ejercicio político, se lanzó como representante a la Cámara siendo elegido en 2010 por el departamento del Valle del Cauca. Desde el Congreso lideró los debates e investigaciones sobre la posesión de tierras baldías en el país, la lucha sindical, la educación, entre otros.

En 2014 se quiso reelegir en el Congreso de la República pero los más de 24.000 votos no le alcanzaron para mantener su curul. De allí fue candidato a la Alcaldía de Cali y en 2014 intentó nuevamente volver al Congreso como candidato al Senado, pero no alcanzó a ingresar en la lista presentada por el Polo Democrático.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad