El pais
SUSCRÍBETE
carlos caicedo el país
El abogado Miguel Martínez hizo público un video a través de las redes sociales en el que se muestra al gobernador en un evidente estado de embriaguez. | Foto: Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena, fue visto borracho en La Guajira Captura redes sociales @DrMartinezOlano en Twitter - 10 julio 2023

Política

Viral: polémica por video de gobernador del Magdalena en aparente estado de ebriedad

El funcionario no se ha pronunciado frente al video que se hizo viral en redes sociales.

10 de julio de 2023 Por:

Se ha generado controversia en las redes sociales después de que se filtrara un video en el que aparece el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, aparentemente en estado de embriaguez, durante lo que parece ser una celebración en La Guajira.

En el video se puede observar a Caicedo casi dormido, tambaleándose de un lado a otro y a punto de caer, mientras una agrupación vallenata interpreta el éxito de Diomedes Díaz titulado “Duerme Conmigo Esta Noche”.

gobernador del magdalena el país
Video del gobernador del magdalena borracho se hace viral. | Foto: Tomado de vídeo Twitter: @DrMartinezOlano

La reconocida tuitera, Vanessa Bermúdez, expresó frente a medios de comunicación su opinión sobre el polémico video: “Inaceptable que una vez más tengamos que ver al gobernador Caicedo fuera de sus cabales. El esparcimiento es una cosa y su trabajo social es otra, pero aquí vemos a una persona desposeída, dominada por el alcohol. Entonces la pregunta obligada es: cómo una persona que no se controla así mismo cuando consume alcohol puede gobernar bien”.

No solo Bermúdez expresó su inconformidad frente a este hecho, diferentes ciudadanos a través de redes sociales se han pronunciado al respecto.

Twitter el país
Twitter el país | Foto: Tomada de twitter: @blado11

En cambio, seguidores de Fuerza Ciudadana, así como contratistas de la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, han expresado su apoyo al gobernador en las redes sociales, argumentando que “tiene derecho a disfrutar de un momento de recreación”.

El video que se hizo público

El abogado Miguel Martínez hizo público un video a través de las redes sociales en el que se muestra al gobernador en un evidente estado de embriaguez, mientras se escucha música vallenata en vivo en lo que parece ser una fiesta privada.

En las imágenes, se ve a Caicedo tambaleándose sin percatarse de que está siendo grabado en ese estado, lo cual ha generado rechazo entre los usuarios de Internet. Aparentemente, la celebración tuvo lugar ayer sábado en La Guajira, como parte del festival Francisco El Hombre.

Además de ese video, otro fue publicado hace dos días por la usuaria Everstrong, en el que se muestra a Ricardo Andrés Estrada, recién nombrado magistrado del Tribunal de Garantías y Vigilancia Electoral por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Estrada es esposo de Íngrid Aguirre, Representante a la Cámara por el Magdalena y militante de Fuerza Ciudadana, el movimiento político liderado por Caicedo.

“¿También se bailará la ley así?”, fue el cuestionamiento que circuló en las redes sociales.

Hasta el momento ni el mismo Carlos Caicedo como la oficina de prensa de la Gobernación del Magdalena se han pronunciado sobre el hecho que hoy indigna a muchos magdalenenses.

Gobernador instaló foro Por una Colombia Federal

En medio de la controversia generada por el video que se volvió viral en las redes sociales, en el que se muestra al gobernador del Magdalena en estado de embriaguez, el funcionario inauguró el foro internacional “Por una Colombia Federal”, que se lleva a cabo en Santa Marta.

Durante el evento, el gobernador dio la bienvenida a investigadores, líderes internacionales y expertos en el tema del federalismo, quienes presentarán argumentos sobre los beneficios del modelo descentralizado.

Foro Colombia Federal
Se instala en el Magdalena el Foro Colombia Federal. | Foto: Tomada de: hoydiariodelmagdalena.com.co

Carlos Caicedo expresó su deseo de que en los próximos dos años se pueda llevar a cabo un debate sobre el modelo federal en el Congreso de la República, o en su defecto, que la decisión recaiga en el constituyente primario.

Además, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, actuará como presidente de la Región Administrativa de Planeación - RAP Caribe en este evento académico, que contará con reconocidos panelistas y defensores de las ideas federalistas como:

AHORA EN Política