Video: ¿Brujería en el Congreso? La polémica que encendió el debate del Acuerdo de Escazú

Octubre 10, 2022 - 10:02 p. m. 2022-10-10 Por:
Redacción de El País
Polémica brujería Congreso

Según se conoció, algunos de los asistentes al debate en el Capitolio Nacional estaban utilizando velas encendidas y una mujer se encontraba tejiendo un muñeco del personaje Frailejón Ernesto Pérez.

Tomado de redes sociales

En pleno debate de ratificación del acuerdo de Escazú en la noche de este lunes surgió una polémica porque un congresista aseguró que se estaba haciendo “brujería” en el salón elíptico del recinto.


Según se conoció, algunos de los asistentes al debate en el Capitolio Nacional estaban utilizando velas encendidas y una mujer se encontraba tejiendo un muñeco del personaje Frailejón Ernesto Pérez. Al parecer, varios congresistas asociaron estos elementos a prácticas esotéricas.

Lea también: Gobierno retomará diálogos regionales este martes en Ocaña, Norte de Santander

La denuncia de los supuestos actos de brujería la hizo el congresista Oscar Villamizar, del partido Centro Democrático. “Arriba (en el tercer piso) están haciendo brujería en el Congreso, podrán reírse pero ya les pasó las imágenes”, aseguró en medio de su intervención.

“Con brujería quieren aprobar proyecto en el Congreso de la República. ¿Hasta dónde son capaces de llegar?”, escribió en su cuenta de Twitter el representante.


Incluso, otros parlamentarios se unieron a esta queja y las bancadas del Centro Democrático y Cambio Radical se retiraron del debate por la molestia que generó esta inusual escena. Marelen Castillo, excandidata a la Vicepresidencia, y el congresista de la curul afro Miguel Polo Polo también se ausentaron de la discusión por esa razón.

El representante por la Circunscripción Afro, Miguel Polo Polo, tildó como "una falta de respeto" que estos elementos estuvieran en el Capitolio Nacional.


Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, pidió a la Policía verificar la situación del tercer piso. "No sabía que se podía hacer brujería con nuestro querido frailejón Ernesto Pérez. Y para colmo se retiran de la sesión. Invito al Centro Democrático y a Cambio Radical a dar debates con altura, puede costar un poco pero se puede hacer una buena oposición", dijo.


A pesar de la controversia, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último debate el proyecto de ley que ratifica el acuerdo de Escazú con 119 votos a favor.

VER COMENTARIOS