El pais
SUSCRÍBETE
Marelbys Meza fue sometida al polígrafo
Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia fue sometida al polígrafo. | Foto: SEMANA

Política

Video: así es el sótano donde interrogaron a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia

Conozca cómo es el lugar donde le realizaron la prueba del polígrafo a la exniñera.

29 de mayo de 2023 Por: El País

Tras la publicación de un reportaje de revista Semana este sábado, el país entero está escandalizado, pues Marelbys Meza denunció que se sintió secuestrada y acusada tras la pérdida de 7.000 dólares en la casa de la funcionaria Laura Sarabia, jefa de Despacho del gobierno de Gustavo Petro. Frente a esto, a Meza la sometieron a realizarse una prueba de polígrafo en el sótano de la Casa de Nariño.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, el hecho se presentó después de que se perdiera una maletín con dinero en efectivo en la casa de la mano derecha del jefe de Estado. Asimismo, manifestó que Sarabia fue quien le advirtió que debía someterse a este procedimiento, pese a que ella no quería. Según ella, cómo no tenía nada que ocultar accedió a esta prueba.

“Yo no quería ir allá, pero me tocaba. Si no iba, más me acusaban de que me había robado esa plata. Si iba, pues yo les decía: les aclaro que soy inocente. La verdad no quería ir, pero me fueron a recoger a mi casa. Tenía que ir o ir. Me sentí secuestrada”, precisó inicialmente.

Así es el sótano donde fue interrogada la niñera
Así es el sótano donde fue interrogada la niñera. | Foto: SEMANA

Por ello, un periodista de Semana, Javier Barragán, logró tener acceso al sótano donde fue interrogada Meza, el cual queda ubicado exactamente en el Edificio Galán, situado a pocos metros de la Casa de Nariño, en el centro de Bogotá.

Sin embargo, Barragán antes de lograr grabar las imágenes, fue retenido en los jardines de la Casa de Nariño por un funcionario vestido de civil.

En el video, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar todo el recorrido que tuvo que vivir la niñera antes de llegar al sótano donde fue amedrentada por algunos funcionarios del gobierno.

¿Cómo es el sótano?

En el video se pudo evidenciar, para ingresar a este lugar donde se realizó el polígrafo, se tiene que bajar por una escalera de madera larga. Todas las paredes del lugar están pintadas de blanco y este pequeño espacio se encuentra dividido.

Uno de los más importantes fue una puerta que en ese momento, cuando se realizó la grabación del lugar, se encontraba cerrado, se trata de una puerta cuya nomenclatura era “Unidad de poligrafía”, posiblemente fue en este espacio exacto que interrogaron a Meza con el polígrafo.

“Los sótanos de presidencia y es aquí donde han puesto a la mujer, Marelbys Meza”, afirmó Vicky Dávila en vivo. En ese momento, la sala se encontraba con llave.

A tan solo unos pasos, el periodista se encontró una sala continúa donde se adelantan otras actividades de la misma índole. Varias cajas de información estaban en el lugar sobre diversidad de mesas.

Asimismo, este sótano dispone de una entrada por parqueadero, de hecho, posiblemente fue la puerta que cruzó Marelbys Meza, ya que la mujer ingresó a las instalaciones en un vehículo.

“Me sentaron en una silla y después me entraron a la sala de poligrafía. Me quitaron el teléfono, entré al polígrafo y me devolvieron el teléfono. Después me dijeron que lo apagara y, después, me lo volvieron a quitar. El polígrafo inició como a las 2:00 p.m. porque Harold me recogió como a la 1:00 p.m. Me tuvieron en el polígrafo como hasta las 4 ó 5 de la tarde”, anotó.

Unidad de poligrafía en la Casa de Nariño
Unidad de poligrafía en la Casa de Nariño. | Foto: Pantallazo de video de Vicky en SEMANA

Los angustiantes momentos que vivió

“Yo sentía que me iban a dejar ahí, que no iba a volver a salir. Me hicieron el polígrafo y me dijeron: ‘Usted se puede burlar de ese aparato, pero de nosotros no. Esta noche no va a su casa, de aquí va presa, y le vamos a hacer un allanamiento a todos sus hermanos y a usted’”, relató Meza a Semana.

La exniñera concluyó que le quitaron sus teléfonos. Las personas que le realizaron dicha prueba se lo habían solicitado. “Me decían: ‘Usted es una ladrona, mentirosa, de aquí va derechito a la cárcel’. Me decían: ‘¿A usted quién le dice que nosotros en este momento no estamos allanando la casa de toda su familia, de sus hermanos y todos los que estén allá?’. Me preguntaron: ‘¿Dónde está su mamá?’. Les dije: la dejé en el apartamento. Me respondieron: ‘No, usted es una mentirosa, su mamá no está ahí’”.

Marelbys Meza y Laura Sarabia
Marelbys Meza y Laura Sarabia. | Foto: Foto 1: SEMANA. Foto 2. SEMANA

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación le confirmaron a Semana que Marelbys Meza interpuso formalmente la respectiva denuncia ante el ente acusador y le ofrecieron protección.

AHORA EN Política