Uribe dice que Carrasquilla se comprometió a buscar alternativas al IVA

Uribe dice que Carrasquilla se comprometió a buscar alternativas al IVA

Noviembre 06, 2018 - 05:57 p.m. Por:
Redacción de El País 
IVA Impuestos canasta familiar

Además de poner IVA a más productos de la canasta familiar, el proyecto crea incentivos a las megainversiones, genera nuevas exenciones, crea el impuesto unificado, entre otras novedades.

Redacción de El País

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, luego de una reunión con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, informó que el Gobierno buscará alternativas para evitar gravar la mayoría de productos de la canasta familiar con el Impuesto de Valor Agregado (IVA).

“Le hemos pedido a la presidente Duque, a su Gobierno, al ministro Carrasquilla, buscar opciones que eviten el IVA a los bienes básicos de la canasta familiar. El ministro va a buscar unas opciones con los ponentes de los diferentes partidos, porque el país necesita corregir esta reforma”, dijo el senador.

De acuerdo con Uribe, el Centro Democrático en su totalidad respalda al Gobierno del presidente Duque en sus objetivos de buscar austeridad, transparencia y crecimiento económico vigoroso, así como la formalización de la economía.

“El presidente Duque encontró un país quebrado. El endeudamiento lo pasaron del 42 al 56 del PIB. Dejaron la salud con 11 billones de pesos de déficit por no hablar de otros temas como las vigencias presupuestales futuras”, agregó el senador.

El expresidente señaló que Duque está buscando financiar 14 billones de pesos para la inversión social del año 2019, donde se incluye mayor presupuesto para educación, atención al adulto mayor y alimentación escolar.

Uribe recordó que el mandatario planea ahorrar 6 billones de pesos con el plan de austeridad anunciado por el Gobierno Nacional.

El partido Centro Democrático a través de una carta pública, ya había manifestado su desacuerdo con la propuesta de gravar el 80 % de la canasta familiar, incluida en el proyecto de reforma tributaria o ley de financiamiento, que radicó el Gobierno la semana pasada.

Lea también: No solo es el IVA: estas son las otras grandes apuestas de la reforma tributaria

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad