El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, presidente de Colombia. | Foto: Cortesía Presidencia de la República

TURBACO

Turbaco recibe el primer diálogo vinculante del gobierno Petro este viernes

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, lidera la conversación que tendrá como foco el Canal del Dique.

16 de septiembre de 2022 Por: Colprensa

Turbaco fue el lugar elegido por el gobierno de Gustavo Petro para el primer diálogo regional vinculante de los 50 que tendrá el Ejecutivo con las regiones para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Esa conversación será liderada por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el centro de la conversación será el Canal del Dique, la obra de infraestructura en la que esa región costeña ha estado reclamando obras de mitigación durante varios años.

Reyes, encargado de las obras de infraestructura que atañen a la movilidad nacional, aterriza este viernes en una zona del país que está reclamando una intervención para frenar los daños que deja la ola invernal en el sector aledaño al río Magdalena.

Lea también: ¿Qué tiene? Petro canceló su agenda pública de este jueves por problemas de salud

Precisamente, el miércoles de esta semana se reseñaron bloqueos al paso de embarcaciones por el Canal del Dique –la bifurcación del Magdalena para favorecer la navegación en el afluente– reclamando que las obras, más que una promesa, sean una realidad.

El presidente Gustavo Petro designó a sus ministros y consejeros como emisarios para los diálogos regionales vinculantes y la Casa de Nariño no ha abordado la posibilidad de que el mandatario asista presencialmente a esas conversaciones.

Incluso, durante la próxima semana esa agenda estará detenida porque el alto gobierno viajará a en Estados Unidos para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El diálogo regional vinculante de Turbaco es, entonces, el banderazo para las otras 49 instancias que tendrá el gobierno con las regiones. El lunes 26 de septiembre se darán otras tres en Montes de María, el macizo colombiano y el Magdalena Medio.

AHORA EN Política